El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Mincomercio anuncia para agosto entrega del nuevoTeatro Santa Marta

Se han invertido $38.000 millones. Se destinan $2.400 millones para promoción del turismo del Magdalena. 

Para el entrante mes el emblemático Teatro Santa Marta estará terminado tras más de cuatro años de venir siendo objeto de un proceso de remodelación.

La noticia, entregada por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana en el marco del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano realizado en el Centro de Convenciones Hotel Estelar Santamar, fue de buen recibo por los samarios y especialmente por los gremios de las artes, la cultura y el turismo.

La funcionaria dijo que ya falta muy poco para culminar los trabajos, los cuales se adelanta en alianza con la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura. 

"En este proyecto se han invertido $38.000 millones y el objetivo es lograr un mayor desarrollo de las industrias creativas y culturales de la región", comentó.

 

Cortesía

Esta infraestructura, además de impactar positivamente el desarrollo turístico de Santa Marta, tiene una connotación en la memoria histórica de la ciudad, ya que el fue declarado por el Ministerio de Cultura como bien de interés cultural mediante la resolución 948 del 11 de julio de 2006.

Este es un proyecto ambicioso que ofrecerá a la comunidad mejoras tecnológicas y una sala multifacética que permitirá la realización de eventos simultáneos con una capacidad para 120 personas", precisó.

En el remodelado Teatro Santa Marta se habilitarán nuevos espacios como la terraza exterior, en donde funcionará una cafetería,  pensando en la autosostenibilidad del escenario, además
se ubicará allí un Puesto de Información Turística (PIT). 

 

Promoción 

María Ximena Lombana, manifestó que el Ministerio a su cargo, a través de Fontur, invertirá $2.400 millones para la promoción del turismo el Magdalena.

El objetivo de este plan es fortalecer el posicionamiento de Santa Marta y del departamento como destino turístico durante las diferentes temporadas del año. Comentó que este trabajo se acompañará con la realización de nueve misiones comerciales en Bogotá, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Armenia, Cali, Medellín, Neiva y Tunja.

Lombana se comprometió con el Magdalena a seguir trabajando en fortalecer la conectividad aérea doméstica e internacional, mejorando la competitividad y abriendo a más mercados la oferta turística de calidad. 

Reactivación económica

La ministra destacó el III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano, promovido por Cotelco y la Feria de Reactivación del Magdalena, en donde hubo 795 visitantes.

El certamen ferial tuvo lugar en el Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde los voceros de Fontur, Procolombia, iNNpulsa, Colombia Productiva, Bancóldex, Fondo Nacional de Garantías, Superintendencia de Industria y Comercio y Artesanías de Colombia, entre otros, pusieron a disposición de los proveedores turísticos, de los empresarios y de los emprendedores la oferta institucional para avanzar en la recuperación del sector productivo de esa franja del país. 

 

“La reactivación económica segura de las regiones es nuestra prioridad y el Magdalena juega un papel protagónico en ese propósito, dado el potencial que tiene en sectores como el turismo y el manufacturero", dijo Lombana.

Comentó que gracias a los diálogos regionales empresariales, se han potenciado los diferentes programas del sector para brindar más respaldo a los empresarios.

"A través de las líneas de crédito Bancoldex se han desembolsado al Magdalena más de $127.000 millones, los cuales han beneficiado a 11.739 empresas. 

Agregó que para sortear las dificultades que han impactado la economía regional, en 2020, Bancóldex, en alianza con la alcaldía de Santa Marta, crearon un cupo crediticio que a la fecha ha permitido desembolsar $3.490 millones, con los cuales se ha apoyado a un total de 198 empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.