El Heraldo
Magdalena

Mantienen vigente la prohibición del uso de pólvora en Santa Marta

Los infractores serán multados económicamente en la capital del Magdalena.

 

La prohibición frente a la manipulación y comercialización de pólvora en Santa Marta sigue vigente, así lo estipuló la alcaldesa Virna Johnson en aras de prevenir casos de niños, niñas y adolescentes quemados por el uso de estos productos.

De acuerdo a lo detallado en la normativa vigente, no se permitirá almacenar, distribuir y comercializar en el espacio público y en zonas residenciales todo tipo de elementos que incorporen artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos, con el fin de garantizar la vida de los ciudadanos, la integridad del espacio, conservar la propiedad, evitar la afectación a terceros, y la prevención de incendios y emergencias.

La mandataria puso en marcha la campaña ‘Santa Marta Enciende Sonrisas’, la cual incentiva a las familias samarias a no permitir que los menores jueguen con pólvora para evitar accidentes que empañen estas fiestas decembrinas. 

Asimismo, dio instrucciones a las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Salud y Movilidad, a realizar los controles estratégicos necesarios en Santa Marta para el estricto cumplimiento del Decreto vigente. 

Las personas que sean sorprendidas infringiendo la norma se exponen a multas económicas desde $656.000, como lo estipula la Ley 1801 de 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.