Magdalena

Maltrato animal: arrastraron un perro atado a un automóvil

El hecho registrado en video ocurrió en área rural de Nueva Granada, Magdalena.

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado desde el municipio de Nueva Granada, en el departamento del Magdalena. En video quedó registrado el momento en el que dos hombres a bordo de un automóvil llevaban arrastrando a un perro, que iba atado con una cuerda en las patas traseras.

Según la persona que envió el video a través del servicio de wasapea a EL HERALDO, quien solicitó mantener su identidad en reserva por temor a represalias, el acto de crueldad se registrado el sábado 13 de marzo alrededor de las 7:30 de la noche, entre el corregimiento de Los Andes y la vereda Plazoleta, área rural del mencionado municipio del Magdalena.

“Anoche iba con mi tío para la finca cuando vimos al pobre perrito que iba corriendo detrás del automóvil, un Mazda 323 blanco de placas CBD-687, pero como iba manejando le pasé el celular a mi tío para que grabara. Asombrado por lo que veíamos se demoró en prender la cámara, por lo que cuando pudo comenzar a grabar el video el perro ya iba arrastrado, pero seguía gimiendo”, relató el denunciante, quien catalogó este acto con el más bajo que se le puede hacer a un animal.

Igualmente, manifestó que unos motociclistas lo alcanzaron y le reclamaron por lo que hacía, así como también hizo cuando lo rebasó, pero lo único que obtuvieron como respuesta fueron insultos y amenazas, pero como se desviaron hacia la finca no supieron nada más del perro, del que suponen tuvo que haber muerto, sobre todo por los “acelerones” que daba el conductor del automóvil, matriculado en Bogotá.

Activaron protocolos

Luego de haber sido puesto en conocimiento de esta situación por EL HERALDO, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que de inmediato ordenaría el despliegue de las unidades de vigilancia y del grupo de la Policía Ambiental, para la ubicación del vehículo y de sus ocupantes.

Más noticias sobre maltrato animal

Denuncian maltrato de animales en Malambo

Imputan cargos a dos personas por matar a dos perros

Condenan a hombre que dejó ciego a un perro tras dispararle balines

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.