El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Mujer que quemó a su hija será imputada por violencia intrafamiliar agravada

La menor fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de los tejidos afectados en una clínica de Santa Marta, donde permanece bajo observación.

Cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada son los que enfrentará la madre que agredió con agua caliente a su hija menor de edad en el perímetro urbano de Santa Marta.

Esta mujer oriunda de Venezuela fue presentada ante un juez local y le fue legalizada su captura tras ser dejada a disposición de la Fiscalía por el punible en mención.

En las próximas horas serán las audiencias preliminares de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Por otro lado, la Policía Metropolitana le reveló a EL HERALDO el motivo por el que la mujer atentó contra su hija.

“Tenemos conocimiento que la madre le ordenó a la niña de 12 años que buscara los zapatos de sus hermanos menores, pero esta nos los encontró y se lo comunicó a su mamá. Acto seguido la mujer le pide que revisen bien, pero la menor no obtiene resultados. Ante la tercera solicitud, la afectada se niega a volver a buscar, por lo que la progenitora se llenó de ira, agarró una olla en la que tenía agua calentando para hacer un café y se la lanzó a su cuerpo”, aseguró un investigador del caso.

De igual manera, se conoció que la menor de edad que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en su torso, fue sometida a una cirugía plástica para la reconstrucción de los tejidos afectados, en una clínica de la capital del Magdalena, donde sigue bajo observación médica.

La Policía de Infancia y Adolescencia están en las labores para el restablecimiento de los derechos de la menor, quien al parecer quedaría a cargo del Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.