Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

La virtualidad se toma el Carnaval de la Chapa Pelá en el Magdalena

El evento cultural, que se realiza cada año en Santa Ana (Magdalena), tendrá conversatorios y otras actividades que se realizarán en redes sociales.

La V edición del Carnaval de la Chapa Pelá, que se realiza en el municipio ribereño de Santa Ana (Magdalena), pasará a la virtualidad debido a la contingencia sanitaria que hay en el departamento por culpa del coronavirus.

La festividad, que cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultura, del Ministerio de Cultura, se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero y tendrán disponibles $38 millones para la realización de eventos artísticos y culturales.

“Su nombre se debe porque es el Carnaval de la alegría y el goce sin afectar a los demás. En esta actividad lo que buscamos es que todos disfruten sin temor y sin ocasionar algún mal momento, aquí pueden participar todos, niños, jóvenes y ancianos”, aseguró el periodista Rafael Medina Brochero, coordinador general del evento.

Cortesía

El Carnaval de la Autoctonía contará con un abanico de representaciones culturales y artísticos autóctonos de la Depresión Momposina.

“Se realizaran cuatro programas radiales acerca de ritmos folclórico de la región; presentación de colectivos folclóricos nacionales y extranjeros; exposición de danzas autóctonas de la Depresión Momposina, conversatorio, poemática por el colectivo Poesía Alma Adentro y transmisión de la sinopsis del Carnaval de la Capa Pelá por un canal de televisión regional”, detalló la representante legal de la fundación Román Gutiérrez Morales, Emilse de Jesús Martínez Alfaro.

Señalaron que “el Carnaval de la Chapa Pelá cada día cobra más importancia en el marco de las celebraciones artísticas culturales que se realizan en la Región Caribe”. La invitación a toda la comunidad es que siga las transmisiones por redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Magdalena
  • carnaval
  • plataformas digitales
  • Cultura
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web