
Intervienen covid-fiesta electrónica en el área rural de Santa Marta
Las autoridades aplicaron 128 comparendos durante el fin de semana en la capital del Magdalena.
El oportuno aviso de la ciudadanía permitió a la Policía Metropolitana de Santa Marta detectar y cancelar una fiesta electrónica que se llevaba a cabo en el área rural de la ciudad, una de las cinco rumbas que hicieron caso omiso a las medidas decretadas por la Alcaldía para evitar más contagios de coronavirus.
De acuerdo con las autoridades, tras enterarse de lo que ocurría por la comunidad y a través de las redes sociales, ayer a la 1:00 de la madrugada arribaron patrullas a un hostal con servicio de camping, ubicado en el sector de Masinga, en jurisdicción del corregimiento samario de Bonda.
Según el coronel Jesús Manuel De los Reyes, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al llegar los uniformados encontraron en el sitio 33 personas, consumiendo bebidas embriagantes y sin acatar las medidas de bioseguridad, por lo que se les impusieron comparendos.
Por su parte, el administrador del hostal fue sancionado y al establecimiento comercial se le suspendió la actividad comercial por 10 días a partir de la imposición de la medida correctiva.
“En lo que va corrido del fin de semana se han aplicado 128 comparendos por violación al confinamiento, además de intervinieron cinco fiestas, incluida la del hostal en Masinga. Igualmente se atendieron 14 eventos de riña”, afirmó el coronel De los Reyes.
Igualmente, el oficial hizo un llamado de atención a todas las personas que se niegan a respetar las disposiciones por parte de las autoridades distritales, al igual que a los dueños y administradores de establecimientos como hoteles y hostales, para que no patrocinen estas fiestas clandestinas “que pueden llegar a tener un final trágico”.