Magdalena

Confinada, Santa Marta amplía uci con 25 camas

Supersalud dijo en la capital del Magdalena que con este aporte del Gobierno nacional ocupación de cuidados intensivos bajó a 80,7%.

El superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal, verificó en Santa Marta la instalación - en el edificio de la extinta Saludcoop - de las nuevas 25 camas intensivas para la atención de pacientes críticos por covid-19 y dos más de cuidado intermedio.

Las 25 nuevas uci quedaron instaladas en el área de urgencias de la antigua clínica Saludcoop, resultado de un comodato a título gratuito suscrito entre el agente liquidador de esa EPS y del Interventor del Julio Méndez Barreneche, centro asistencial intervenido por la Supersalud que quedará a cargo de la operación de estas nuevas unidades.

De acuerdo con el Superintendente, la adecuación y dotación del edificio tuvo una inversión cercana a los $2.100 millones.

El Ministerio de Salud gestionó y dispuso 25 ventiladores, 25 monitores y 100 bombas, con las que quedaron equipadas estas unidades de cuidados intensivos.

El centro asistencial, se encargó de la dotación de las camas, de los elementos médicosnecesarios para la atención y de la conformación de un equipo humano con cerca de 50 profesionales de la salud, entre intensivistas, médicos generales, terapeutas respiratorios, jefes y auxiliares de enfermería y camilleros.

“Con estas acciones buscamos apoyar a las regiones donde con más fuerza se está sintiendo el tercer pico de la pandemia", dijo Aristizábal.

Agregó que "la semana pasada llevamos Misión Colombia a Antioquia y hoy 25 nuevas camas UCI para el departamento del Magdalena".

"Seguimos nuestra función de estar vigilantes al plan de vacunación, pero también, seguimos abanderando el compromiso con la protección de los derechos y la vida de los colombianos”, puntualizó el Superintendente Fabio Aristizábal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Camas UCI
  • ocupación de camas uci
  • Clínicas
  • Covid -19
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web