El Heraldo
Magdalena

Incendio destruyó 18 colmenas en Santa Marta

Fluctuaciones de energía en la madrugada de este martes habrían ocasionado un cortocircuito en el mercado público de la capital del Magdalena.

Cuando pensaron que diciembre sería la materialización del sueño de recuperarse económicamente, 18 comerciantes del mercado público de Santa Marta vieron como ese anhelo quedaba en cenizas por culpa de un incendio que arrasó con sus locales.

La emergencia se presentó a las dos y media de la madrugada del martes en la Galería Comercial, aledaña al edificio de la plaza central, en donde 12 colmenas fueron consumidas por el fuego y otras 6 resultaron afectadas parcialmente.

Los perjudicados son pequeños comerciantes de calzados, ropas y accesorios, quienes fueron avisados bien temprano de la emergencia.

De acuerdo con las primeras indagaciones, el hecho se habría presentado por la fluctuación de la energía, luego de que la empresa Air-e realizara el lunes durante todo el día trabajos de mantenimiento en la zona.

“Todo parece indicar que al restablecerse el servicio de energía, este quedó con voltajes altos y en el sube y baja produjeron un cortocircuito”, explicaron algunos de los afectados.

Los comerciantes manifestaron que les tienen que responder por los daños ocasionados  “sea quien sea”. “O Air-e o la Alcaldía, pero nos tienen que pagar por las pérdidas”, dijeron.

El secretario de gobierno distrital, Marcelino K’David, indicó que están evaluando los daños y señaló que la causa primigenia de la emergencia “fue la fluctuación de la energía”.

 

El incendio en las colmenas fue controlado por los bomberos.

“Hoy (ayer) nos encontramos con esta tragedia que nos deja arruinados”, dijo Carmen Castellanos.
Manifestó que la embarga “rabia, tristeza e impotencia”. “Estamos abandonados por la gerencia del mercado”, aseveró.

Reconstrucción

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, dijo que las 12 colmenas destruidas totalmente por el incendio serán reconstruidas, al igual que se arreglarán otras ocho que quedaron afectadas parcialmente.

Expresó que la idea es que los comerciantes puedan seguir laborando en el mismo lugar puesto que tienen clientela fija y reubicarlos les “resultaría incómodo”.Comentó que mientras se reconstruyen los locales, la Alcaldía subsidiará económicamente a los propietarios, para lo cual se realiza un censo de las ventas diarias.

Hace 5 años sobre la calle 11 del mercado una conflagración afectó 6 edificaciones y más de 30 locales de ventas informales. No hubo muertos, pero sí muchos millones de pesos en pérdidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.