El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Imputan cargos por extorsión al veedor de Movilidad de Santa Marta

La audiencia de media de aseguramiento fue postergada para el lunes.  

La Fiscalía Seccional Magdalena le imputó cargos por el delito de extorsión al presidente de la Veeduría de Movilidad de Santa Marta.

Se trata de Charles Valero Fernández, quien fue capturado mediante orden judicial por agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en vía pública del barrio Garagoa, en el oriente de la capital del Magdalena.

Según pudo conocer EL HERALDO de manera extraoficial, el motivo de captura del funcionario público obedece al presunto cobro de un dinero a un guarda de tránsito por no divulgar vídeos en los que supuestamente aparece haciendo procedimientos irregulares.

Por tal motivo, la Fiscalía encontró motivos para iniciar el procedimiento judicial.

Cortesía

La audiencia de Valero Fernández se postergó para el próximo lunes, la cual definirá la medida de aseguramiento o por si el contrario queda en libertad pero atado a la investigación.

Valero es conocido por sus vídeos en línea en los que defiende a los ciudadanos de supuestos malos procedimientos de agentes de tránsito. 

A la salida del centro de juzgados Vives, el abogado defensor Diego Duque, aseguró que “claramente en contra de Charles hay dos señalamientos que claramente había anticipado en sus videos el 6 de marzo, sobre agentes que  habían generado unas amenazas en contra de él por un procedimiento que ya conocemos, hoy la Fiscalía trajo eso y con eso pretenden meterlo a la cárcel”. 

Agregó qué, probaron la inocencia del funcionario, “esperamos que la juez Tercera Penal Municipal actúe en derecho, ya que lo que las acusaciones contra Charles son falsas”, finalizó el abogado.

De igual manera, el l acusado expresó en su salida, “que esto se trata de un complot político orquestado en su contra por las constantes denuncias que hace en la ciudad, el cual hace parte de su trabajo”, aseveró Valero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.