El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cae en Santa Marta reconocido estafador internacional; lo intentaron linchar

El hombre, nacido en Surinam, estuvo en la cárcel por estafa en Dinamarca. Afectados denunciaron engaño en El Rodadero.

Luego de que presuntamente intentara estafar a unos apartamenteros, un extranjero fue golpeado y por poco es linchado en el sur de Santa Marta.

Se trata de Bernio Enzo Varhagen de 27 años, natural de Paramaribo (Surinam) y con nacionalidad holandesa, quien estafó a cuatro clubes de fútbol en varios países del mundo y terminó preso en Dinamarca por estafa.

El mencionado se salvó de una fuerte golpiza en El Rodadero, debido a que  fue defendido por turistas y entregado a la estación de Policía de la jurisdicción.

Cortesía

Retenido durante varias horas fue verificada su situación judicial, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Óscar Solarte, se refirió al tema.

“Personal de la Policía Judicial con el fin de verificar los antecedentes de este extranjero, atendiendo al propietario de un yate, el dueño de un apartamento que había rentado, y también algunas trabajadoras sexuales que aducen que este individuo contrató servicios y no los canceló”, expresó el oficial.

La entidad policial recibió las denuncias de las personas que presuntamente estafó en el populoso sector turístico de la capital del Magdalena e identificó la modalidad que utilizaba.

Cortesía

“De acuerdo a la información preliminar verificada, al parecer utilizaba la modalidad de consignación vía empresas de giros que después las retractaba, pero quedaban registradas en las cuentas de las personas que estafaba”, agregó Solarte.

Por último, indicó que están a la espera de Interpol y las denuncias en Colombia para proceder.

“Estamos verificando y esperando los reportes de Interpol si presenta una orden de captura. Y ya se están recibiendo las denuncias penales en Colombia”, finalizó el oficial.

Por otro lado se conoció que el primer club en picar en sus trampas fue el Dinamo-Auto Tiraspol moldavo, luego el Cape Town City, un club destacado de la primera división de Sudáfrica.

La otra víctima fue el histórico Audax Italiano chileno y por último cayó en Dinamarca donde intentó engañar al club Viborg, por tal motivo fue detenido y puesto en prisión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estafador
  • Captura
  • Santa Marta
  • futbolista
  • El Rodadero
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.