Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Magdalena

FLIP denuncia amenazas a ocho periodistas en el Magdalena

 Los periodistas habrían recibido un panfleto firmado por ELN en el que se les indica que deben abandonar el país en las próximas 48 horas. 

Este viernes circuló en las redes sociales un panfleto que se le atribuye al Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el que declaran como “objetivo militar” a algunos periodistas “que imponen una ideología de derecha aliados con los paramilitares y sus secuaces y que trabajan al servicio de la extrema derecha corrupta de las familias tradicionales del Magdalena”.

En el panfleto amenazan a los periodistas Cipriano López, Lina María Peña, Yannis Moscote, Víctor Polo, Miguel Martínez, Víctor Rodríguez, Aristides Herrera y Leopoldo Díaz Granados. 

Ante ello, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó tales amenazas y solicitó a las autoridades que se investiguen los hechos y se garantice la seguridad de los reporteros. 

Según comunicó la FLIP, varios de los periodistas afectados recibieron el panfleto con firma del ELN en el que son declarados objetivo militar con la siguiente advertencia: “Se les otorga un plazo de 48 horas para que abandonen el país con sus familias o se atendrán a las consecuencias”. 

En un comunicado la FLIP expuso que los periodistas en mención han denunciado hechos de corrupción por parte de la administración departamental y coinciden en que les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del ELN, debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena. 

“La FLIP expresa su preocupación por estos hechos y le solicita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que evalúe la situación de riesgo de los reporteros con el fin de implementar las medidas de protección necesarias para salvaguardar su vida y su integridad. La Fundación le solicita a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia”, manifestó la Fundación para la Libertad de Prensa. 

Asimismo, la FLIP  hizo un llamado al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, para que rechace estas amenazas y, a partir de su rol como garante de la libertad de prensa en el departamento, respalde públicamente la labor de los periodistas y medios de comunicación a quienes se dirige esta amenaza.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenaza de muerte
  • Amenazas a periodistas
  • ELN
  • FLIP
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web