El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta evalúan daños en hogares afectados por lluvias

Hay alerta roja por crecientes súbitas y naranja por deslizamientos.

Aunque este  miércoles el invierno en Santa Marta hizo una tregua parcial, las autoridades mantienen la alerta por crecientes súbitas y deslizamientos.

Lluvias leves y con intermitencia se presentaron en las últimas horas  lo que permitió a las entidades del riesgo y atención a emergencias continuar con las tareas de retiro de sedimentos.

"Seguimos al frente de las afectaciones causadas por las lluvias en la zona urbana y rural y a través de un grupo de trabajo coordinado por la Ogricc visitamos los hogares afectados, evaluando los daños y las acciones de mitigación", dijo la mandataria Virna Johnson.

Cortesía

Indicó que dio instrucciones para que la maquinaria amarilla de la Ogricc realizara intervenciones en la vía que conduce a Cerro Kenedy,  recuperando la movilidad en el sector, afectado por los deslizamientos registrados en estribaciones de la Sierra Nevada.

"Además, trabajan en el retiro de sedimento de las vías afectadas, la estabilización del talud de los cerros en los que se registran deslizamientos", anotó.

La Essmar, por su parte, continúa labores de la limpieza de box culverts, canales y rejillas.

"Permanecemos en alerta roja por crecientes súbita en ríos y alerta naranja por deslizamientos. El Ideam pronostica lluvias con actividad eléctrica para los próximos días, debido al tránsito de ondas tropicales sobre el Mar Caribe", puntualizó Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.