El Heraldo
Magdalena

Elección atípica de alcalde en Tenerife no se aplazará

Gobernador del Magdalena confirma fecha del 9 de mayo.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo confirmó que las elecciones atípicas para alcalde en el municipio de Tenerife, contarán con las plenas garantías para que se lleven a cabo el próximo 9 de mayo.

Así lo aseguró el mandatario luego de presidir un Comité Departamental de Seguimiento Electoral, en el que manifestó que esta jornada electoral se desarrollará "con transparencia, seguridad y  cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19".

“Hay distintas voces que han planteado que como estamos en pandemia se pospongan las elecciones, pero a nuestro juicio se está vulnerando con esa postura el derecho que tienen los ciudadanos a elegir su autoridad", precisó.

Agregó que "lo que debe hacer el Estado es darle plenas garantías a los ciudadanos, los partidos y sus candidatos y eso es lo venimos a hacer".

"Todos tenemos que articularnos para que haya éxito en el proceso electoral”, dijo Caicedo.

Una de las voces que pidieron aplazamiento de las elecciones fue el alcalde encargado Richard Barros Perea, que para tal efecto envió una carta al gobernador Carlos Caicedo pidiéndole interceder ante el Presidente de la República y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Caicedo señaló que el Gobierno Nacional debe concurrir con recursos para que se entreguen los elementos de protección a los funcionarios de la Registraduría, la Fuerza Pública y las distintas entidades que apoyen el proceso electoral, y garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los puestos de votación.

Las cifras

La Registraduría informó que para estas elecciones habrá 9 puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 estarán ubicadas en la cabecera municipal.

El potencial electoral es de 10.761 personas aptas para votar y se asignaron 168 jurados y 39 remanentes.  

Para vigilar que las elecciones se realicen sin alteraciones del orden público, la Policía del Magdalena dispuso de un total de 240 hombres, incluyendo dos secciones del Esmad, una sección del Emcar, guías caninos antiexplosivos y dos helicópteros.

Por su parte el Ejército dispone de 90 hombres. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Magdalena
  • Tenerife
  • Elecciones
  • Elecciones atípicas
  • Gobernación del Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.