El Heraldo
Magdalena

El pleito por tierras que enreda a exsenador Eduardo Pulgar

El predio denominado María Andrea, ubicado en Sitionuevo, tiene 22 hectáreas y sería de interés para proyectos de infraestructura. 

Lo que comenzó como una disputa entre dos personas por la propiedad de 22 hectáreas de tierra en el municipio de Sitionuevo (Magdalena) se ha convertido en una batalla jurídico-administrativa detrás de la cual estaría el exsenador Eduardo Pulgar.

En desarrollo del pleito por el predio denominado ‘María Andrea’ se han denunciado en los últimos días tráfico de influencias y posibles actos de corrupción por parte de funcionarios públicos para favorecer con algunas actuaciones a una de las partes involucradas.

El caso señala que la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del municipio, Lucía López, presuntamente pretendería tomar posesión de la finca por medio de una querella policiva, cuyo trámite está a cargo de la inspectora Maryuris Pereira Beltrán, quien es subalterna de la primera.

Por esta razón, la otra parte en el proceso, que es la que tiene actualmente la posesión del predio rural, presentó un escrito de recusación contra el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, cuyo jefe político es el exsenador Eduardo Pulgar. En respuesta a este trámite el mandatario respondió mediante Resolución No. 316 del 7 de julio del 2021 que no existe ningún impedimento de la inspectora de policía que atendió la diligencia.

El caso ya llegó a la Fiscalía para que el ente investigador determine la comisión de los presuntos delitos de fraude procesal por parte del alcalde del municipio.

Sobre el predio ‘María Andrea’ existe un especial interés económico, ya que por la zona donde está ubicada dicha finca pasará una carretera importante cercana al casco urbano del municipio, situación que valorizará estos terrenos a futuro.

EL HERALDO intentó comunicarse en repetidas ocasiones con el alcalde de Sitionuevo, José Alcides Manga, pero este no respondió las llamadas de esta casa editorial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.