Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

El mundo se conectará por un ‘Mar de Lectura’ desde Santa Marta

Del 7 al 10 de octubre se realizará virtualmente la Feria Internacional del Libro.

Con el lema ‘Conectados por un Mar de Lectura’, Santa Marta se prepara para vivir virtualmente, entre el 7 y 10 de octubre, la segunda versión de la Feria Internacional del Libro - FilSMar - , promovida por la Universidad del Magdalena.

La programación se desarrollará a través de las plataformas digitales dispuestas por la Alma Mater a través de la Vicerrectoría de Investigación, la editorial Unimagdalena y entidades aliadas, como organizadores del evento.

En el marco del lanzamiento del evento, cumplido en el Claustro San Juan Nepomuceno, Ernesto Galvis, vicerrector de investigación, comunicó que participarán 61 instituciones, de las cuales 28 son universidades.

“Con esta Ferifa se ratifica el compromiso que tenemos en la Universidad con extender la acción más allá de lo que sucede en el campus y en las aulas", dijo.

La agenda de este encuentro literario contempla más de 155 actividades distribuidas en colecciones científicas y exposiciones artísticas, jornadas lúdicas infantiles y juveniles; culturales (música, teatro y danzas), presentación de libros y revistas, seminarios, talleres, cursos, foros, coloquios y conferencias.

Se contará con un software especializado para el óptimo servicio de compra y venta de los libros físicos o electrónicos.

Esta Feria se realiza en alianza con la Red Ferias del Libro, el Banco de la República - Centro Cultural de Santa Marta, la Cámara Colombiana del Libro y la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia – ASEUC.

"Vamos a presentar libros de todas las áreas del conocimiento, matemáticas, física, biología, ingeniería, telecomunicaciones

Jorge Elias Caro, director de la editorial Unimagdalena, resaltó en la programación la conmemoración de los centenarios de personajes como Manuel Zapata Olivella, Guillermo Buitrago y Antonio Curcio Altamar; además la participación especial del cantautor chileno Alberto Plaza, presentando un libro dedicado a su vida y obra musical.

Será visible la participación de distintos escritores de la Región Caribe colombiana y de editoriales de doce países, entre ellos, Colombia, España, República Dominicana, Perú, Chile, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Cuba, Canadá, México y Bolivia.

La Feria estará de cara a promover la lectura y escritura en las nuevas generaciones, para ello, todos los días a las 9:30 a.m. se realizará la franja ‘Leer es mi cuento’ organizada por el Ministerio de Cultura, Cámara Colombiana del Libro y Editorial Unimagdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Educación
  • Feria
  • Lectura y escritura
  • Santa Marta
  • Universidad del Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web