Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

El coronavirus cobró la vida de seis personas más en el Magdalena

Se confirmaron 25 nuevos casos en el Departamento, que llegó a los 15.105 contagios.

El número de fallecidos por la Covid-19 en el Magdalena llegó a 822, después que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmara las muertes de seis pacientes en el Departamento, los cuales hace parte de los 192 decesos registrados a nivel nacional este domingo 27 de septiembre.

Según el reporte del INS, en el Distrito de Santa Marta perdieron la vida dos mujeres de 31 y 76 años, la primera con eclampsia y la segunda con la comorbilidad por definir, al igual que dos hombres de 62 y 47 años, el primero con la causa de la muerte en estudio, mientras que el segundo sufría de hipertensión arterial.

Con estas pérdidas humanas, la capital del Magdalena llegó a los 434 decesos, mientras que a la fecha se han confirmado 9.924 casos positivos para coronavirus, de los que 8.937 se han recuperado.

Entre tanto en El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, dos hombres de 60 y 69 años, con sus comorbilidades en estudio se convirtieron en las dos primeras víctimas mortales de la Covid-19 del ente territorial, donde se han confirmado 71 contagios, de los que 60 lograron recuperarse.

Nuevos contagios

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, durante esta jornada se procesaron 22.820 pruebas PCR y 8.973 de antígenos, dando positivo para coronavirus en 7.018 de ellas en todo el país.

Igualmente, el INS aclaró que de estos nuevos casos confirmados 25 se encuentran ubicados en el Magdalena, 18 en el Distrito de Santa Marta y los 7 restantes en otros municipios del Magdalena,

donde se han registrado 15.105 contagios desde la declaración de la pandemia el pasado mes de marzo.

Por tal razón, las autoridades sanitarias del Departamento hicieron un llamado al a ciudadanía, para que continúen aplicando el aislamiento y el distanciamiento social, al igual que los protocolos de bioseguridad, con miras de frenar el avance de la Covid-19 en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Fallecimiento
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web