El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Desfile de animales durante cierre del Parque Tayrona

Hubo jornadas de extracción de la especie invasora pez león.

El tigrillo, el caimán aguja, el mono maicero, la boa constrictor, la guacamaya, el ñeque; venados, aves de diferentes especies, entre otros animales, fueron observados durante los 15 días de cierre del Parque Tayrona que finalizaron el martes.

Durante el descanso de la reserva natural, fueron varias las actividades que desarrollaron los guardaparques, los pueblos indígenas y los aliados.

Se hizo limpieza de residuos sólidos en los diferentes sectores del área, capacitaciones a los prestadores de servicios asociados al ecoturismo en el marco de Plan Maestro, recorridos de manejo cultural de los espacios sagrados por parte de los indígenas de los cuatro pueblos; monitoreo de fauna silvestre y seguimiento a las parcelas en proceso de restauración coralina.

Igualmente hubo jornadas de extracción de la especie invasora pez león, al tiempo que en el marco de la investigación de caimán aguja, se continuaron las jornadas de campo para conocer la dinámica de este reptil en el interior del área protegida.

Cortesía

Así mismo, con respecto al sector de Bahía Concha, se avanzó con los prestadores de servicio, la Procuraduría, la Defensoría del pueblo y la Personería, en unos espacios de diálogo para el mejoramiento de las condiciones de la prestación de los servicios.

"Parques Nacionales resalta la labor que realizan los guardaparques del Parque Tayrona y demás áreas protegidas del Sistema, quienes de día y de noche desarrollan actividades de prevención, vigilancia y control enfocadas a la protección y conservación de los ecosistemas presentes en ellas", dijo el director de la entidad, Pedro Orlando Molano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • animales
  • Parque Tayrona
  • Procuraduría
  • Capacitaciones
  • Indígenas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.