El Heraldo
Magdalena

Desarticularon a la banda ‘Los 80’, al servicio de los Pachenca

Según la Policía, eran los principales proveedores de sustancias estupefacientes en Santa Marta.  

Mediante 11 órdenes de diligencias de registro y allanamientos emanadas por el Juzgado Sexto Penal de Santa Marta, agentes de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, capturaron a nueve personas por microtráfico.

Los capturados fueron identificados como Placido José Gómez Escorcia, cabecilla urbano línea microtráfico, Deibis Scott Fernández, Vicente Rodríguez Rincón, José Eduardo Toncel Fernández, Hermes Alfonso Cuesta Ibarra, alias Cuco, Zugal Campo Pardo, alias Cruzito, Henry Zabala Mendivil, Jorge David Acosta Fuentes, alias Babillo, Antonio Zuñiga Orozco, alias Toño y Cesar Jiménez Mejía, quien fue notificado en el Centro de Protección Transitorio de la Policía Nacional.

Los señalados son sindicados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las diligencias se realizaron en los barrios María Eugenia, Once de Noviembre, Villa del Carmen, El Paraíso, El Pantano, Santa Mónica, Conjunto Residencial Torres del Cisne y Colinas del Río.

Durante las capturas se registró la incautación de un arma traumática.

Según la Policía, los mencionados harían parte de la banda ‘Los 80’ fase II y son los principales proveedores de sustancias estupefacientes de los lugares de expendios que se encuentran ubicados en diferentes comunas urbanas de la ciudad de Santa Marta.

La entidad policial agregó que dicha organización se encontraba al servicio del grupo delincuencial organizado los Pachenca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.