El Heraldo
Magdalena

Denuncian falsificación de certificados de residencia en Plato, Magdalena

El alcalde Jaime Peña Peñaranda rechazó esta conducta por parte de algunas personas, quienes han optado por falsificar la firma del secretario de Gobierno, Michel Baldovino.

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Plato (Magdalena) advirtió que se han evidenciado falsificaciones de los certificados de residencia que expide esa dependencia, a solicitud de los interesados, para diversos fines como vinculación laboral y diligencias judiciales.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Peña Peñaranda, quien rechazó esta conducta por parte de algunas personas, quienes han optado por falsificar la firma del secretario de Gobierno, Michel Baldovino.

 “Es de anotar que esto conlleva a sanciones penales tanto para el que presenta el documento como para quienes intervienen en el proceso de falsificación, por ello, el llamado es a que utilicen los conductos regulares que hemos dispuesto en la Alcaldía para entregar este certificado, con la oportunidad establecida en dicho procedimiento”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, Michel Baldovino explicó que, “toda solicitud de certificado de residencia debe presentarse, por lo menos, con 48 horas de anticipación; adjuntar la cédula de ciudadanía, y tramitarse ante la Secretaría de Gobierno, única dependencia autorizada para expedir este documento”.

Dijo, además, que una vez escojan al personal que vincularán, las empresas contratistas deben verificar con la Secretaría de Gobierno, el certificado de residencia aportado por el trabajador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.