El Heraldo
Cortesía
Magdalena

A custodia del ICBF siete niños utilizados en la mendicidad

Pedían dinero en las calles del Centro Histórico de Santa Marta.

En una jornada interinstitucional realizada en Santa Marta contra la mendicidad y la explotación infantil, fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, siete niños, mientras que una mujer extranjera fue detenida por el delito de trata de personas con fines de mendicidad.

La tarea se cumplió en el Centro Histórico tras reiteradas quejas de ciudadanos y fue liderada por la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana, a través de las unidades de Infancia y Adolescencia; la Secretaría de Promoción Social, el ICBF y Migración Colombia.

Los menores eran utilizados para pedir dinero a transeúntes, por lo que hubo necesidad de restituirles los derechos que se les estaban vulnerando.

La secretaria de Seguridad Distrital, coronel (r) Sandra Vallejos Delgado, indicó que la Alcaldía Distrital lo que pretende -por directriz de la mandataria Virna Johnson - es proteger la vida de niños y adolescentes.

Señaló que la Policía Judicial capturó a una mujer migrante con permanencia ilegal en el país por el delito de trata de personas con fines de mendicidad. "Así protegimos la vida de los menores que estaban en la calle siendo explotados”.  

En el marco de esta tarea se realizaron exámenes médicos y pruebas de covid-19 por parte de la Secretaría de Salud Distrital. 

También el equipo psicosocial y jurídico de la Casa de Justicia y la Secretaría de Seguridad, brindaron asesoramiento a familias en situación vulnerable caracterizados por la Secretaría de Promoción Social y Migración Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.