El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Con ofrenda en el mar le rindieron homenaje a Santa Marta en su día

“Santa Marta nos une y llena de orgullo”, dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

Con una ofrenda floral en el mar, las autoridades civiles, militares y de policía, rindieron homenaje a Santa Marta en sus 496 años de fundación. El acto se cumplió en la playa Inca Inca, sector de El Rodadero.

Fue un momento único y quizás histórico, porque se salió de la tradición de ofrendar ante la estatua del fundador Rodrigo de Bastidas, ubicada en el Camellón de la Bahía.

Esta vez no pudo ser, debido a las obras de remodelación del emblemático e icónico escenario de la ciudad.

“Esta relación con el mar es nuestro principal mensaje en este día, porque frente al mar nacimos, crecimos y nos hemos formado”, anotó.

Ciudad de sueños

Durante el acto la alcaldesa Virna Johnson Salcedo dijo sentir un inmenso orgullo de haber nacido en esta tierra, al tiempo que exaltó sus paisajes, su gente y  su historia.

“Como buenos samarios y como buenos hijos, en esta fecha año tras años rendimos homenaje a la Santa Marta amable, protectora, acogedora, alegre, entusiasta, hermosa e imparable”, dijo emocionada.

Manifestó que los anteriores son adjetivos que la distinguen describen y revelan. “Es naturalmente mágica y bendecida por Dios, porque  lo tiene todo. Es una ciudad que enamora y es incomparable“, agregó.

Virna Johnson señaló que Santa Marta es un lugar donde, por encima de cualquier obstáculo, los sueños pueden alcanzarse.

Luchar unidos

En el acto de Inca, la mandataria invitó a los samarios por naturaleza y adopción a ser ciudadanos comprometidos y solidarios. 

“Debemos sentir el azul y el blanco de nuestra bandera, que nos haga latir con más fuerza el corazón”, comentó.

Johnson Salcedo precisó que tiene fe que con el apoyo de todos, se podrá seguir transformando la ciudad, esa que desde el año 2012 empezó a reconstruirse.

"Seguiremos honrando nuestra palabra, consolidando la continuidad de proyectos y programas para progresar y mejorar las condiciones se vida", enfatizó.

La alcaldesa dijo que tiene obligaciones y retos y pidió luchar juntos para avanzar  en el desarrollo social y económico.

"A cuatro años del quinto centenario, el Plan Estratégico Santa Marta 500 años avanza para ser una ciudad moderna e incluyente para vivir y atractiva para visitar, invertir y competir", sostuvo.

Agregó que "día a día trabajamos y nos esforzamos para lograr una mejor ciudad". “Seguiremos honrando nuestra palabra y valorando su voto de confianza”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.