El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cinco personas más perdieron la vida por la Covid-19 en el Magdalena

Se confirmaron 63 nuevos casos en el departamento, que acumula hasta la fecha 15.533 contagios.

El coronavirus cobró la vida de 159 personas más en Colombia, cinco de ellas en el Magdalena, quedando el conteo total de fatalidades en el departamento en 846, como lo dio a conocer el Instituto Nacional de Salud (INS) en el informe emitido hoy sábado 3 de octubre.

Según el INS, en el Distrito de Santa Marta murieron tres mujeres, de 91, 49 y 88 años, cuyas comorbilidades están en estudio, con las que la capital del Magdalena llegó a los 448 decesos desde la declaratoria de la pandemia en marzo.

Por su parte, un hombre de 94 años, del que aún no se ha definido su comorbilidad, se convirtió en la víctima número 156 de la Covid-19 en el municipio de Ciénaga, donde se habían confirmado 1.537 casos positivos, de los que 1.344 superaron el contagio.

Entre tanto, en Ariguaní se reportó la muerte de un hombre de 60 años, el cual sufría de diabetes, siendo el tercer fallecimiento por causa del coronavirus registrado en El Difícil, cabecera de este municipio, donde se han confirmado 75 casos positivos, de los que 69 se han recuperado.

Nuevos casos positivos

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, el día de hoy se procesaron 42.804 pruebas en todo el país, 26.848 PCR y 15.956 de antígenos, dando positivo 6.616 de ellas.

Igualmente, el INS aclaró que 63 de estos nuevos casos confirmados le corresponden al Magdalena, 34 en el Distrito de Santa Marta y los 29 restantes en otras poblaciones del Departamento, que alcanzó los 15.532 contagios desde el inicio de la emergencia por la Covid-19.

Para las autoridades sanitarias es muy importante que la ciudadanía entienda que a pesar de la disminución de los casos de contagios y fallecimientos por coronavirus en el Distrito de Santa Marta y los 29 municipios del Magdalena, la situación aún no está superada.

Por tal motivo invitan a la comunidad para que continúe aplicando las medidas de aislamiento selectivo y de distanciamiento social, al igual que los protocolos de bioseguridad, como el uso permanente del tapabocas al salir de sus casas, el constante lavado de manos con abundante agua y jabón, así como el uso de alcohol o gel antibacterial, evitando tocar ojos, nariz y boca sin desinfectar antes las manos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.