El Heraldo
Magdalena

Carné digital reemplaza al sensor de huellas para acceso a Unimagdalena

La aplicación genera mayor confianza en los protocolos se bioseguridad.

Con el propósito de seguir avanzando en los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro, la Universidad del Magdalena puso en marcha la utilización de una aplicación móvil o carné digital para el acceso a sus instalaciones, reemplazando con ello al tradicional sensor de huellas

Denominada ‘ID Unimagdalena’, esta aplicación fue creada por el Grupo de Servicios Tecnológicos, adscrito a la Vicerrectoría Administrativa.

El dispositivo, que será utilizado por estudiantes, docentes, funcionarios, administrativos y contratistas, se obtiene descargando e ingresando a la Play Store para teléfonos Android desde el celular.

Con lo anterior se logran minimizar los riesgos de contagios del coronavirus por el contacto con superficies de alto tráfico.

Con su uso, no solamente se podrá ingresar a la Institución garantizando y mejorando la seguridad en su interior, sino que los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a los distintos beneficios que ofrecen los programas de Bienestar Universitario y Biblioteca entre otros servicios.

"Es una pequeña herramienta que minimiza los riesgos de contagio, puesto que permite que se toque la menor cantidad de superficies posibles", comentó el Ingeniero Hildemar David Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos.

Agregó que "gracias a este sistema se puede ahorrar en productos como gel antibacterial y alcohol en cada puesto de la entrada, al evitar que la comunidad académica y estudiantil entre en contacto con los lectores biométricos".

"Esto nos consolida como una institución comprometida con la bioseguridad de su comunidad demostrando que este tiempo de emergencia sanitaria se ha tomado para ser más flexibles, creativos e innovadores", anotó el rector Pablo Vera.

Así funciona

Este novedoso proceso se libera inicialmente para teléfonos con SO Android, en un sencillo procedimiento y se puede realizar cumpliendo los siguientes pasos:

En el dispositivo celular ingresa a Play Store y busca la app “ID UNIMAGDALENA”. Una vez identificada la App se hace haz clic en instalar.

Para ingresar a la Universidad, se identifica y se abre en el dispositivo el ícono que indica la imagen de la Alma Mater.

Se ingresa con el usuario y contraseña Unimagdalena e inicia sesión.

Luego se selecciona el ícono de código QR ubicado debajo de los datos personales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.