Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Magdalena

Autorizan ingreso al Parque Tayrona

Los sectores Zaino-Cañaveral y Calabazo volvieron a abrir sus puertas.

Después de evaluar las condiciones hidroclimáticas y verificar las situaciones de movilidad de los senderos y los caudales de los ríos y las quebradas en el interior del Parque Nacional Natural Tayrona, a partir de este viernes se permite el ingreso de visitantes al área protegida por el sector Zaino-Cañaveral y Calabazo.

Se indicó que el sector Bahía Concha se encuentra en proceso de organización por tanto se encuentra restringido el acceso por este punto.

Contrario a lo anterior, el sector Palangana viene prestando sus servicios ecoturísticos normalmente y lo seguirá haciendo, sin embargo se monitorean las condiciones para generar las alertas tempranas que generen restricciones, especialmente por derrumbes y crecientes súbitas.

Parques Nacionales Naturales solicitó a la comunidad en general estar atenta a los comunicados oficiales, la página web y las redes sociales, a través de las cuales se informarán las situaciones relacionadas con el área protegida.

Medidas

Jeferson Rojas, jefe del Parque Tayrona, señaló que al habilitarse nuevamente el ingreso a la reserva, “es fundamental que los visitantes, prestadores de servicio y funcionarios tengan todos los cuidados al acceder al área protegida”.

Advierte, además, que “deben estar pendientes de las condiciones climáticas, para que se  resguarden en caso de que se presenten lluvias y se alejen de los cauces de los afluentes”.

Deben seguir las medidas de bioseguridad, para prevenir el contagio por Covid 19, mantener el distanciamiento social, llevar suficiente agua para los recorridos y elementos de protección personal”, precisó.

Recordó que “el objetivo es disfrutar de manera responsable de la Vitamina N (Naturaleza) que ofrece  los atractivos del área protegida”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • bahía concha
  • Parque Tayrona
  • Parques Nacionales Naturales
  • playas
  • Santa Marta
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web