El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Autoridades inician acciones para contrarrestar inseguridad en Ciénaga

Tras una mesa de trabajo en la Alcaldía Municipal, se acordaron controles especiales en la jurisdicción cienaguera.

El despacho del alcalde del municipio de Ciénaga fue el escenario de la mesa de trabajo sostenida entre el burgomaestre de la segunda ciudad del Magdalena con oficiales de alto rango de la Policía de la región Caribe, con miras de combatir los actos criminales que mantienen en zozobra a la ciudanía del ente territorial.

De acuerdo con la Administración Municipal de Ciénaga, esta reunión contó con la presencia del Mayor General Julio González Bedoya, comandante de la Regional 8 de la Policía, que cubre los departamentos del Caribe, gracias a una petición que el alcalde Luis Alberto Tete Samper le hizo al general Jorge Vargas, director Nacional de la Policía, y al general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana, ante los hechos de orden público que han alterado la tranquilidad de la comunidad.

Según el burgomaestre, un grupo especializado conformado por policías provenientes de Bogotá, expertos en labores de inteligencia y desarticulación de las más peligrosas organizaciones criminales, interviene de manera sigilosa al municipio de Ciénaga para poner en marcha un fuerte dispositivo, que permita restablecer el orden público que ha sido perturbado por homicidios y los constantes hurtos.

“Al director Nacional de la Policía, mi general Jorge Vargas, al igual que al ministro de Defensa, le solicité personalmente la intervención al municipio para poder contrarrestar la ola de violencia que estamos viviendo y hoy obtenemos respuesta positiva, con el arribo de sus mejores hombres que se encargaran de adelantar unas investigaciones y operativos que permitirá recuperar la seguridad en Ciénaga”, expresó el mandatario.

Controles

Los operativos especiales que se harán en Ciénaga estarán a cargo del Comandante de Policía Regional 8, el mayor general Julio González Bedoya, quien contará con 40 nuevos uniformados que están altamente entrenados y preparados para combatir y desarticular bandas criminales.

La estrategia especial de seguridad que se ha puesto en marcha en Ciénaga, tiene como propósito arrojar en el menor tiempo posible favorables resultados en materia de seguridad.

“Vamos hacer un trabajo bien coordinado en contra del microtráfico y grupos al margen de la ley, ya que hemos conocido a través de informes de inteligencia que en este territorio han hecho tránsito estructuras armadas ilegales y vamos hacer un gran esfuerzo para que retorne la calma a Ciénaga”, afirmó el general González.

También se conoció que estos controles contarán con el respaldo de tropas del Ejército Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.