El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Atrapan presunto sicario del Clan del Golfo en Ciénaga, Magdalena

El indiciado por tentativa de homicidio y porte ilegal espera ser llamado en audiencia pública.

Investigadores de la Sijín y del CTI de Ciénaga, Magdalena, aprehendieron a Leyder Yesid Acosta Bravo mediante requerimiento judicial, por el delito de homicidio en grado de tentativa, al igual que por tráfico, fabricación, porte o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella.

La captura de Acosta Bravo, identificado por las autoridades con el alias de Leyder, se llevó a cabo en la Fundación Policlínica de Ciénaga, en la que se encuentra hospitalizado desde la noche del pasado 27 de julio, después que se estrellara en la moto en la que iba con Eugenio Ojeda Betis, quien fue remitido a Santa Marta.

En el accidente murió Hugo Reales, quien conducía la otra moto involucrada.

Según los investigadores,  ‘Leyder’ es señalado como presunto autor de un atentado, en el que resultaron heridos Jesús Jiménez Galán y su primo, Brayner David García Acosta, ocurrido a las 9:30 de la noche del 25 de julio del año en curso, en la calle 11 con carrera 2 del barrio Micael Cotes, en el occidente del casco urbano municipal de Ciénaga.

Al parecer, Acosta haría parte de la estructura del Clan del Golfo en Ciénaga, como sicario de dicho grupo delincuencial armado.

Tras ser notificado de la medida cautelar en su contra, Acosta Bravo fue puesto a disposición de la Fiscalía y permanece bajo custodia de la Policía, quedando en espera de ser presentado en audiencia, de manera virtual, ante un Juez de control de garantías y medidas de aseguramiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.