El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Asesinan en Santa Marta a alias Gamboa, cabecilla del Clan del Golfo

Según la Policía, era del ala financiera de la organización y su jurisdicción eran los departamentos de La Guajira y el Cesar.  

Tras comprar una bebida en un establecimiento y sentarse a tomársela, un sicario en motocicleta sorprendió a un hombre y lo asesinó a balazos en el perímetro urbano de Santa Marta.

Las autoridades lo identificaron como Edwin Andrés Gamboa Blandón, alias Gamboa, presunto cabecilla de finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, en los departamentos de La Guajira y el Cesar.

El crimen se registró cerca de la 6:00 de la tarde de este miércoles, en una tienda de razón social Esquinanorteña, ubicada en la esquina de la carrera 26 con calle 12, jurisdicción del barrio Juan XXIII, en el norte de la capital del Magdalena.

Se conoció que alias Gamboa, quien era oriundo de Apartadó, Antioquia, luego del ataque sicarial quedó malherido en el andén de la tienda, pero residentes del sector lo trasladaron hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno oficializaron su muerte, por las heridas en la frente, boca y tórax que le causó el pistolero de tres balazos.

Según la información entregada por la Policía Metropolitana, el crimen se habría desencadenado por un ajuste de cuentas internos en la organización.

Otro dato preliminar de la Policía, indica que la víctima no residía en Santa Marta, por lo que presumen que habría sido citado en la ciudad por su victimario con el fin de ejecutar la acción criminal.

Por otro lado, mediante un comunicado la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó que “de manera inmediata dispusimos de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Judicial, con el fin de entregar los resultados contundentes frente a este hecho”, dice escrito.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • Magdalena
  • Policia
  • extorsion
  • Santa Marta
  • Muerte
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.