El Heraldo
Alcaldía, Indetur y Policía revisan lista de precios en negocios de Playa Blanca.
Cortesía
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta pone la lupa a precios de Playa Blanca

Autoridades investigan restaurante por lo del presunto sobreprecio que denunció el actor Fernando Solórzano. 

Tras la polémica que originó en el país el actor Fernando Solórzano con la denuncia en redes sociales sobre los precios exorbitantes del restaurante El Costeño, en el sector de Playa Blanca, la Alcaldía de Santa Marta abrió una investigación en la que el establecimiento podría quedar expuesto a sanciones.

Aunque en la visita a la zona los administradores de los restaurantes aseguraron que el cobro a Solórzano, el pasado 6 de junio, está dentro de lo establecido; el secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, expresó que la facturación presentada no está debidamente reglamentada.

Mencionó que la cuenta de cobro no contó con ningún requisito de la facturación que debe presentarse ante la Dian.

“Se exponen a sanciones por parte de autoridades competentes, en este caso la Dian, ya que fue un tema público y la  factura no cumplía con ningún requisito que ahora es tan importante y no le vemos en régimen. Es una cuenta hechiza que afecta los recaudos de junta y los de industria y comercio”.

Explicó también que otra de las sanciones en las que puede incurrir en caso de que se compruebe responsabilidad es la lista de precios. “De ser hallado culpable también puede ser sancionado por haber cobrado por encima de la tabla de precios que tiene exhibida y concertada con la Secretaría de Gobierno”, relató el funcionario.

El actor denunció que estuvo en compañía de su esposa en Playa Blanca junto con unos amigos, y el mencionado establecimiento les cobró $80 mil  por un lebranche, y $70 mil por una sierra, precios que le parecieron exagerados.

Calderón dijo que para el Distrito uno de los objetivos es la defensa de los consumidores, y evitar los posibles abusos que se puedan presentar.

“En estos casos somos muy respetuosos del debido proceso, y les vamos a dar la garantías al restaurante para que presente sus descargos”, añadió.

En cuanto a  los precios de alimentos y otros servicios turísticos a los visitantes, precisó que la Alcaldía, a través de Indetur y la Policía, realizan el monitoreo, previa concertación con la Secretaría de Gobierno.

El secretario de Desarrollo Económico también advirtió sobre el riesgo de usar intermediarios o comisionistas en el sector del turismo.

“Son los rebuscadores independientes que se encargan de acaparar clientes y llevarlos a los distintos restaurantes, los que presuntamente aumentaría el monto de las comidas en caso de acordar precios sin ver las tablas oficiales, este recurso las autoridades locales piden a los bañistas que no los utilicen, para evitar inconvenientes”, agregó.

También recomendó que los visitantes deban estar muy atentos a la lista de precios de los productos que puede variar dependiendo la calidad del servicio.

El secretario de Desarrollo Económico dijo además que apenas conocieron la denuncia del afamado actor Solórzano, iniciaron la investigación con las partes involucradas.

“No pusimos en contacto con el artista, él muy amablemente nos atendió. La investigación va muy avanzada, y él nos ayudó interponiendo la respectiva denuncia que ayudará a agilizar el proceso”, aseguró.

Finalmente invitó a la ciudadanía a denunciar los posibles abusos, sobre todo en la presente temporada turística de mitad de año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Santa Marta
  • Playa Blanca
  • denuncia
  • investigacion
  • Altos precios
  • Turismo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.