El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Alcaldía de Santa Marta ratificó propiedad de un lote de 65 hectáreas

Ubicado en Pozos Colorado el predio siempre fue reclamado por un particular. La Administración procedió al cerramiento de la zona.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, reafirmó su compromiso de seguir adelante en la defensa del patrimonio público, por lo que  lideró un operativo en el predio denominado Cerro Blanco, ubicado en el sector de Pozos Colorados, dando cumplimiento a la petición del inspector de Policía con jurisdicción en el sector de la Paz, donde solicitaron el cerramiento y limpieza del terreno.

En el lote, de 65 hectáreas, se instaló por segunda vez una valla, con el fin de informar a la comunidad que "es propiedad del Distrito y se prohíbe la entrada de particulares sin previo aviso". “Estamos haciendo nuevamente posesión de este predio", dijo la mandataria.

Recordó que "es un proceso que comenzó el exalcalde Rafael Martínez. Venimos nuevamente a colocar la valla, que en su momento colocó el doctor Martínez y que personas particulares la derrumbaron", sostuvo la alcaldesa.

Agregó que "estaremos vigilantes para que se respete la propiedad pública”.

Litigio ganado

Este predio ha estado en litigio con la sociedad Cerro Blanco, que desde hace muchos años ha impetrado y ha adelantado toda una serie de acciones tendientes a torpedear la detentación del Distrito.

El lío jurídico tiene sus orígenes en los años 90, cuando el Concejo de Santa Marta, le quitó a la Nación (Corporación Nacional de Turismo) estas tierras, mediante la figura de extinción de dominio. Sin embargo, la familia Campo Díazgranados, reclamó su derecho a la propiedad que, de acuerdo con las escrituras que reposan en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, son del Estado.

Su recuperación se dio luego de una larga lucha jurídica, donde la Sala de Conjueces del Tribunal Superior confirmó al Distrito como su propietario.

Lo que se hará

Virna Johnson señaló que el Gobierno Distrital ha estado dándole cumplimento a la defensa penal y administrativa de este bien público de la ciudad, para que todos puedan disfrutar de su patrimonio.

En este lote se tiene visionado desarrollar proyectos plasmados en el plan 500 Años.

“Vamos a hacer proyectos que hagan de Santa Marta una ciudad más competitiva, que sus ventajas sean exaltadas. Aquí puede ir, por ejemplo, una gran arena de eventos o un gran centro convenciones, que el Distrito necesita urgentemente", precisó la mandataria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.