Compartir:

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la incautación de 70.000 gramos de marihuana que iba como carga en un camión afiliado a una empresa de encomiendas, el cual fue detenido para su revisión en el puesto de control en la Troncal del Caribe.

Según las autoridades, el vehículo de mensajería fue requerido para el registro de su carga, en el sector de la Ye de Ciénaga, unos metros más adelante del kilómetro 64 de la mencionada vía nacional.

Una vez los patrulleros inician el registro al vehículo de la empresa transportadora, logran evidenciar tres cajas de cartón que se encontraban envueltas con un plástico transparente y al verificar su contenido descubrieron que cada caja tenía en su interior una serie de paquetes, los cuales por su olor y características correspondía a marihuana.

'Gracias a los rigurosos controles realizados por parte de nuestros uniformados de Tránsito y Transportes en las vías, se logró la incautación de 70 kilos de marihuana que eran movilizados al interior de un vehículo de carga, evitándose la comercialización de esta sustancia que desafortunadamente viene afectando la salud y la integridad de nuestros jóvenes'. Señalo el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El oficial agregó que seguirán realizando estas operaciones con el fin de afectar el tráfico local de estupefacientes y a las estructuras del crimen organizado que se dedican a esta actividad ilegal.

Finalmente, la marihuana incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga para su destrucción.