Con una ‘x’ negra en sus bocas, los personeros del país protestaron por la violencia ejercida en contra de los defensores de derechos. Esta manifestación también sirvió para rechazar el asesinato de Jimmy Rosero, personero de Cumbitara, Nariño, ocurrido en días pasados.
La Personería de Barranquilla, a través de sus redes sociales, se sumó a la jornada de protesta: “Nos unimos a las manifestaciones de apoyo a los Personeros de Colombia, Defensores de Derechos y líderes sociales víctimas de la violencia por parte de grupos al margen de la ley”.
Lea también: Air-e desarrollará trabajos eléctricos en un sector del barrio Las Delicias
Desde la Personería del municipio de Puerto Colombia expusieron que “exigimos justicia, respeto por la vida de los servidores públicos y protección para quienes luchamos por la democracia”.
En medio de esta protesta, los personeros del país anunciaron que enviarán una comunicación al Gobierno nacional para reclamar una mesa de trabajo “urgente” para exigir respuestas concretas y políticas de protección real.
Le puede interesar: Transitar por tramo de Circunvalar, una “tarea muy difícil”
En ese sentido, recalcaron que “mientras el Gobierno permanece inerte y la violencia aumenta, nosotros arriesgamos nuestra vida y la de nuestras familias. Exigimos con determinación que el Estado colombiano cumpla su responsabilidad de proteger a quienes hemos asumido la defensa de los derechos humanos”.