Compartir:

La inducción es una de las herramientas más importantes para que los estudiantes logren asimilar la nueva vida universitaria.

Con ello se busca identificar los puntos fuertes y débiles del estudiante y así retroalimentarlo para que tenga un mejor desempeño académico, según señala el departamento de Orientación de la Universidad Libre.

Durante la inducción el estudiante primíparo aprenderá sobre las instalaciones, sus facilidades y servicios para que conozca con qué recursos podrá contar.

La institución también ofrece el programa denominado Sistema de Atención Integral para Estudiantes (SAIE), con el que pretende desarrollar acciones que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de potencialidades de los estudiantes en formación, al tiempo que se controlan variables que pueden determinar comportamientos no deseados tales como: adicciones, embarazos no deseados, expresiones de violencia, deserción estudiantil, entre otras tantas amenazas para la estabilidad emocional y salud mental.