Desde la madrugada de este martes diferentes barrios de la capital del Atlántico presentan fallas en el sistema de energía eléctrica, debido a la lluvia que cayó en diversos sectores de la ciudad.
Según información suministrada por Electricaribe los circuitos afectados son Riomar 11, San Roque, Villa Country, Atlántico y Pumarejo. De igual forma se registran daños puntuales de baja tensión en diferentes sectores.
Algunos barrios afectados son Paraíso, Los Ángeles, La Concepción, Villa Country, Los Alpes, Boston, Las Colinas, Centro y Villa Campestre, entre otros.
El Hospital Niño Jesús está sin servicio de energía desde las 11 de la noche del lunes por daños en los transformadores del sector. Por esa razón, se está trabajando con planta eléctrica.
Reparaciones en el circuito de Villa Country.
La empresa prestadora del servicio de energía eléctrica aseguró que espera darle rápida solución a los inconvenientes para normalizar el sistema de energía en los barrios donde se presentan las fallas. Para ello, dispuso 15 brigadas técnicas adicionales para atender daños.
Betty Yadira García, gerente de Electricaribe, dijo que en total hay 80 brigadas haciendo reparaciones. Dijo que los problemas se presentan desde la 1 de la madrugada. Afirmó que pese a que están 'lavando a diario las redes', la mezcla de lluvia y polución generan una pasta, que aisla los circuitos.
'De 109 circuitos en Barranquilla, tenemos cuatro con problemas', aseguró García.
Hasta las la tarde de hoy Transmetro mantiene suspendió el servicio de las rutas A3-40 y A3-41 , como medida preventiva por falta de energía en los barrios. La empresa de transporte espera acompañamiento de Policía para ingresar a estos sectores por donde transitan las rutas mencionadas.
Los usuarios de los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Santo Tomás y Palmar de Varela, también reportan daños en el servicio de energía.