El desplome de gran parte del techo de una fábrica de vidrios dejó nueve trabajadores heridos, uno de ellos de consideración.
El accidente se registró ayer a las 11:30 de la mañana en la empresa Templar S.A.S., ubicada en la calle 40 número 35-110, barrio Centro.
De acuerdo con el reporte del teniente Rodolfo Cabrera del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, el accidente se habría originado por el deterioro de la estructura metálica, que se debilitó aun más por las fuertes brisas y los aguaceros que han caído recientemente en la ciudad.
Precisamente cuando los trabajadores se encontraban realizando trabajos de impermeabilización y de reforzamiento al techo, este se desplomó.
Uno de los empleados que estaba trabajando en la parte alta del techo quedó aprisionado entre hierros retorcidos durante varios minutos, situación que generó preocupación entre sus compañeros y personas que se acercaron para ver lo que sucedía.
La rápida llegada de la máquina 25 del Cuerpo de Bomberos y la oportuna labor de los socorristas permitieron la extracción del trabajador que fue trasladado en una ambulancia hasta la urgencia del hospital de Barranquilla.

Imagen del corto circuito.
Entre los heridos que también fueron enviados a otros centros asistenciales figuran Carlos Escorcia, de 20 años, quien sufrió trauma craneonecefálico; Nandy Camelo, 21 años, trauma craneoencefálico y trauma en hombro derecho; Luis Villa, 30 años, trauma craneoencefálico y en mano izquierda, y Joao Villafañe, 27 años, trauma craneoencefálico leve.
Otros trabajadores que resultaron heridos son Javier Angarita, Andy Slebi, Kelly Ayala, Freddy Pérez y David Urueta, todos se encuentran fuera de peligro según el reporte médico.
Otra emergencia. Un corto circuito registrado en unos cables ocasionó temor entre los residentes de la calle 92 con carrera 70, sector de Villa Carolina.
La emergencia que fue controlada por una máquina del Cuerpo de Bomberos ocurrió ayer a las 3:30 p.m.
El corto se originó en una conexión de televisión por cable.