Compartir:

El grupo de 42 comerciantes que se ubicaban en las afueras de San Andresito, sobre la Vía 40, y que se dedican en su mayoría a la venta de ropa y misceláneas, comenzó a ser relocalizado de manera transitoria por parte de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Temporalmente estarán ubicados en la acera de la calle 34 entre carreras 46 y 45, y sobre la carrera 45B entre calles 34 y 35B, para no afectar el ejercicio de su actividad comercial y el cronograma de obras para la renovación urbana del sector.

'La solución definitiva para estos vendedores es dentro de Fedecafe, en una propuesta que ya fue socializada debidamente con los interesados, y ya está publicado el proceso de contratación de la obra. Esperamos que el proceso sea ágil y que los trabajos estén listos pronto', manifestó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Diana María Amaya Gil.

La funcionaria agradeció la paciencia y colaboración ciudadana mientras se les da la solución definitiva de localización a estos comerciantes, que además contarán con el apoyo Distrital en temas de fortalecimiento empresarial a través de la Gerencia de Proyectos Especiales. 'Nuestro compromiso es con todos los ciudadanos y con el bien general, pedimos excusas si generamos algún tipo de incomodidades temporales pero son decisiones necesarias para ver las realizaciones urbanas'.

La semana anterior culminó el proceso de restitución de bien fiscal en el predio donde durante muchos años funcionó el centro comercial San Andresito y comenzaron las obras de mejoramiento urbanístico. Paralelamente a esta restitución se trabaja en darles solución definitiva a los comerciantes que ejercían su actividad comercial en los alrededores del sector. 'Queremos también generar espacios de progreso para nuestros comerciantes', puntualizó la secretaria de Control Urbano y Espacio Público.