Libros | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Ganadores en la categoría Cobertura de la edición 2019.
Cortesía.
Libros

La 8ª edición del Premio Gabo abre sus inscripciones

La fundación confirmó que el Festival Gabo se realizará de forma virtual entre noviembre y diciembre de 2020.

La Fundación Gabo, que este año cumple 25 años de haber sido fundada por el periodista y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, y su Consejo Rector, anuncian la apertura de inscripciones al Premio Gabo.

Como en sus anteriores ediciones, el Premio Gabo 2020 reconocerá trabajos presentados en todos los géneros periodísticos y soportes de publicación.

El texto, el video, la fotografía, el documental, la radio, el pódcast, los trabajos gráficos o animaciones presentadas por una persona o un equipo podrán ser postulados. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de octubre.

Cabe resaltar que los interesados podrán postular al Premio Gabo 2020 trabajos publicados por primera vez entre el 1 de abril de 2019 y el 30 de junio de 2020 en las siguientes categorías:

Texto: para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo escrito.

Imagen: para el autor o autores del mejor trabajo de periodismo visual: fotografía, video, animación, visualización de datos y otros formatos.

Cobertura: para el autor o autores del mejor conjunto de trabajos sobre temas de actualidad en cualquier soporte.

Innovación: para el periodista o equipo que haya hecho la mejor contribución al desarrollo de nuevos tipos de medios, contenidos, lenguajes y formas de relación con la audiencia.

Los autores de los trabajos ganadores en cada una de las cuatro categorías de concurso recibirán: 35 millones de pesos colombianos, un ejemplar de la escultura ‘Gabriel’, del artista colombiano Antonio Caro y los dos finalistas de cada categoría de concurso recibirán 8 millones de pesos colombianos.

La continuidad de este galardón reafirma el objetivo de exaltar el periodismo indispensable que combina narrativas innovadoras e investigación rigurosa para explicar y ayudar a entender los cambios estructurales de nuestras sociedades, y que aporta información necesaria, muchas veces urgente, para salvar vidas.

En el marco de las dinámicas de innovación de la ciudad, el Premio Gabo y el Festival Gabo también buscan contribuir al desarrollo de sociedades mejor informadas que ejerzan la ciudadanía de manera crítica y a posicionar a Medellín como el epicentro del periodismo internacional.

Festival Gabo

La octava edición será una versión digital e innovadora del Festival Gabo, inspirada en el legado de Gabriel García Márquez, que se realizará entre noviembre y diciembre de 2020, y a la que se podrá acceder a través de www.festivalgabo.com.

La edición 2020 del Festival Gabo se suma a los esfuerzos que la Fundación Gabo ha adelantado desde el inicio de la pandemia para entregar a los periodistas herramientas y recursos relevantes para hacer un mejor periodismo. También tiene como antecedente la edición Festival Gabo en casa que tuvo lugar entre los meses de abril y mayo de 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Actividades culturales
  • festival Gabo
  • Fundación Gabo
  • inscripciones
  • Premio Gabo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web