La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Vendaval deja una persona muerta en Manaure

La fuerte brisa derribó árboles y techos en los barrios más vulnerables.

Una persona perdió la vida la noche de este jueves en Manaure, en el momento en el que el pueblo era azotado por un vendaval que lanzó a tierra varios techos de las residencias que estaban con menos seguridad en sus estructuras.

El jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres de La Guajira, William Iguarán confirmó a este medio el deceso de la mujer cuando eran aproximadamente las 10:30 de la noche.

El fuerte viento sacudió con mayor ímpetu un barrio conocido como Techo Verde, donde estaba la víctima de 20 años. Las fuentes que fueron consultadas indican que sobre el cuerpo de esa persona habría caído un cable de alta tensión que la dejó en mal  estado.

La mujer, quien era perteneciente a la etnia wayuu, fue recogida por la familia y traslada hasta el Hospital de Manaure donde llegó sin signos de vida.

Por pertenecer a la etnia wayuu, estos reclamaron sus derechos al respeto de sus tradiciones y sacaron el cuerpo para evitar necropsia y otras diligencias. William Iguarán indicó que los funcionarios de Manaure no le reportaron el nombre de la fallecida.

El fuerte viento además de Manaure causó pánico en Uribia, en Riohacha y en Dibulla, pero por fortuna solo se reportaron algunos daños materiales en techos y árboles derribados sin heridos ni víctimas fatales.

Ayer al mediodía las autoridades de socorro estaban haciendo los censos e inventarios para conocer cuál es la dimensión de las afectaciones causadas por el fuerte viento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Árboles caídos
  • Hospital
  • manaure
  • vendaval
  • vientos
  • viviendas damnificados
  • Wayuu
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web