El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Usuarios piden intervenir vía al sur de La Guajira

El gobernador Nemesio Roys Garzón afirmó que ya está casi listo el proyecto para iniciar obras.

 

La vía al sur del departamento de La Guajira, que una vez fue llamada la “carretera de la muerte”, sigue deteriorándose sin que hasta el momento haya sido intervenida, a pesar de los anuncios que se han hecho para su arreglo.

Conductores y usuarios de esta vía vuelven a denunciar el deplorable estado en el que se encuentra, afectando de esta manera a transportadores de pasajeros, de carga, propietarios de vehículos particulares, motociclistas, buses interdepartamentales y ciclistas.

El tramo más complicado de transitar es el que está entre el sector de La Florida hasta el corregimiento de Cuestecitas, en jurisdicción del municipio de Albania, que es del resorte departamental.

Líderes y afectados han pedido al gobernador Nemesio Roys Garzón que escuche el clamor de quienes sufren a diario con el deterioro de esta carretera. 

“Todos los días corremos un riesgo enorme porque hay huecos y grietas tan grandes que son unas trampas mortales para nosotros y nuestros pasajeros”, afirmó Oliverio Armenta, conductor.

Afirma que es todo un calvario transitar por esa zona, lo que se agrava con la maleza que se encuentra a lado y lado de la vía, lo cual les resta visibilidad.

Esta carretera fue construida hace unos 20 años y hasta el 2019 habían fallecido 311 personas en accidentes de tránsito y se habían registrado un sinnúmero de heridos.

La cifra la entregó ese año la administración departamental, agregando que se habían pagado unos $3 mil millones en indemnizaciones a los afectados.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, afirmó que en poco tiempo se anunciará el inicio de esta obra que, según aseguró, será totalmente nueva y no contempla reparcheo.

“Ya tenemos los estudios y diseños en fase tres, ya lleva varios ajustes del Ministerio de Transporte, con los cuales el valor final será de $82 mil millones. Llevamos varias mesas técnicas, la última de las cuales se realizó hace dos semanas”, explicó.

Agregó que estos recursos provienen del fondo regional de regalías.

“No ha sido fácil desde el punto de vista técnico concretar este proyecto, pero lo que si afirmamos es que es una prioridad para este gobierno”, indicó.

Cortesía
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.