La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La Guajira

Se lanza en Riohacha la Unidad Defensora del Espacio Público

Han realizado hasta el momento 415 operativos y 180 controles a construcciones.

Se lanzó en Riohacha la Unidad Defensora del Espacio Público, un equipo interdisciplinar conformado por profesionales en las áreas de ingeniería, derecho, administración de empresas, así como técnicos y personal con conocimientos y destreza en diferentes áreas afines, con el fin de realizar intervenciones para recuperar el espacio público de la ciudad.

El grupo está conformado por 6 guardianes sensibilizadores, 11 guardianes de defensa y recuperación de espacio público y 4  funcionarios para control del entorno urbano.

Hasta el momento se han llevado a cabo  40 campañas pedagógicas enfocadas al buen uso del espacio público, 415 operativos de defensa y recuperación de espacio público, así como  180 controles a construcciones para verificar el cumplimento de las licencias de construcción y normas de espacio público.

Igualmente se han hecho 320 controles a los establecimientos comerciales para verificación de uso del suelo e invasión del espacio público.

El alcalde José Ramiro Bermúdez informó que como resultado de estas intervenciones se ha logrado  la recuperación parcial de espacio en sectores como el Mercado Viejo en las carreras 8 y 7 entre calles 12 y 15, en la calle 12 entre carreras 8 y 7, también, en la calle 7H desde carrera 22 a la 27. También la demolición de Kioscos construidos de manera irregular en la entrada del Valle de los Cangrejos en la Avenida La Marina de la ciudad.

“También se han llevado a cabo campañas de sensibilización como “Reactívate con cuidado” y “Yo respeto el espacio público”, para crear conciencia sobre la necesidad de mantener un espacio libre para el disfrute de todos”, indicó el mandatario.

Estas son bajo la supervisión de la secretaría de Gobierno y en articulación con la secretaría de Planeación Distrital, la Policía Nacional, Migración Colombia y el Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comercio
  • espacio publico
  • establecimientos
  • La Guajira
  • Riohacha
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web