
Se intensifica vacunación contra covid-19 en Riohacha
Se han habilitado puntos estratégicos de alta concentración y búsqueda activa casa a casa en barrios con mayor susceptibilidad de acuerdo a la micro planeación distrital.
La secretaría de Salud Distrital de Riohacha, en articulación con el gobierno departamental y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) del distrito, iniciaron desde el 11 hasta el 16 de octubre una jornada masiva e intensiva para vacunación con el propósito de reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por covid-19.
Con esta jornada se busca disminuir la incidencia de casos graves, logrando la protección de la población que tiene alta exposición al virus, y la reducción del contagio en la población general, controlando además la transmisión y contribuir a la inmunidad de rebaño en esta capital.
Se informó que esta es para todas las personas de 12 años en adelante que requieran su primera, segunda, tercera y única dosis, según la necesidad.
Las EAPB responsables del aseguramiento, presentes en el distrito de Riohacha son Comfaguajira, Cajacopi , Nueva Eps, Salud Total, Dusakawi, AnasWayuu, Sanitas, AIC, Coomeva y Coosalud, las cuales estarán atendiendo a la población en jornadas continuas de 7:00 a.m., a 7:00 p.m., en puntos estratégicos y casa a casa en barrios del distrito.
El primer día 11 de octubre la jornada se llevó a cabo en la comuna 10, en el mercado viejo y en el sector de la calle ancha hasta la calle primera.
Este martes se realizará en la comuna 4 casa a casa, incluyendo el barrio Los Deseos y los puntos fijos en las IPS vacunadoras se dispondrán en el colegio IPC y se mantienen el Polideportivo (mercado viejo) y Denzil Escolar.
La secretaria de Salud del Distrito de Riohacha, Viviana Flórez Barros manifestó que, “en esta batalla contra la covid-19, el compromiso es de todos, a la existencia de biológicos no hay excusa para que todos los sectores de la población en sus distintas edades puedan acceder a la vacunas. En especial queremos decirles a las mujeres embarazadas que la vacuna contra covid-19 es segura, y que es necesario aplicársela sin aplazamientos para salvaguardar su vida y la de su hijo. Y a la población en general, le insistimos que se vacunen en memoria de aquellos que soñaron con esta oportunidad”.