El Heraldo
La Guajira

Grupo criminal AGC habría amenazado a periodista de Riohacha

En un panfleto que aparentemente envía esa organización, con términos despectivos lo califican como delator y lo conminan a salir de La Guajira.

El reconocido locutor y periodista Ronald Socarrás Campo no aguantó más las intimidaciones que le han hecho a través de varios medios, siendo el último un panfleto que fue entregado en la casa de su madre en Riohacha, y se fue a la Fiscalía a denunciar ante la autoridad competente el caso en el que lo presentan como un objetivo militar, supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Indicó que ante la agobiante situación había decidido cambiar de residencia y al parecer cuando no lo encontraron en la que era su casa, entonces fueron a la de su mamá, en el centro de Riohacha, donde un joven le preguntó por él y le entregó la hoja de papel recomendando que se la dieran a Ronald.

En la mañana de este sábado, cuando el periodista llegó donde su progenitora, le dieron el documento y confirmó que lo amenazan y califican de “sapo” y además lo conminan a que se vaya del departamento.

“En otras ocasiones me han estado hostigando, pero no había sido de esta manera y por eso es que decidí presentar la denuncia en la Fiscalía”, dijo el joven que labora en la emisora Guajira Estéreo de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.