La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La decoración navideña se encendió este viernes en Riohacha.
Suministrada
La Guajira

Riohacha estrena iluminación navideña

El Malecón, la Plaza Padilla y otros sitios emblemáticos hacen parte del plan del consorcio American Lighting con apoyo de la Alcaldía.

Con el encendido de más de diez puntos emblemáticos, el Distrito de Riohacha, capital de La Guajira, estrena alumbrado navideño para propios y visitantes.

El consorcio American Lighting, responsable del servicio de alumbrado público, informó que son en total instalaron 13.000 luminarias en la ciudad.

El Malecón, la Plaza José Prudencio Padilla, la sede de la Alcaldía, el parque Simón Bolívar y de los  barrios Coquivacoa, Entre Ríos y de La Vida, así como el Centro Cultural y la Calle Primera, entre otros se encuentran iluminados con figuras y diseños alusivos a la Navidad.

El alcalde de Riohacha, José Ramiro  Bermúdez, resaltó el apoyo del consorcio encargado del alumbrado. “Esta iluminación ha hecho que muchos riohacheros y visitantes visiten estos sitios hermosos, claro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19”, declaró.

José Francisco Gámez, uno de los primeros riohacheros que se tomaron una foto al lado del alumbrado, declaró que “hacía muchos años que no teníamos una iluminación bien bonita. Hace unos cuatro años que cambiaron las luminarias amarillas por estas blancas que alumbran tanto, que uno confunde el día con la noche. Eso nos tiene contentos”, precisó.

Kevin Aguilar, estudiante de la Universidad de La Guajira, declaró que este año “se nota un gran cambio, a pesar de la pandemia del Covid-19 porque la gente ha salido de sus casas, dejando atrás el estrés que produce el encerramiento y visitan los parques y monumentos iluminados, claro, con todos los protocolos de bioseguridad”, añadió.

Desde el año 2014, el consorcio American Lighting inició el cambio de luminarias tipo sodio a tecnología LED, trabajo que terminó en 2015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alumbrado navideño
  • alumbrado público
  • iluminación navidad
  • iluminación navideña
  • La Guajira
  • Riohacha
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web