Últimas noticias

16:12

Colpensiones y Mintrabajo promueven los Beneficios...

16:03

Jérôme  Boateng Y Francke Ribéry tuvieron...

16:00

Con cada actualización las ‘apps’ exponen más a los...

15:57

Los cánceres detectados fueron de ovarios, hígado, estómago...

15:34

Se declararon en alerta por la presencia en el campamento...

En la foto el alcalde Rafael Martinez con los secretarios Raúl Pacheco (derecha) de Gobierno y Julio César Aguilar.
15:21

Las secretarías de Gobierno y Educación tienen nuevos...

Solo cuatro técnicos extranjeros han logrado ser campeón por torneos cortos.
15:10

Cinco argentinos, tres uruguayos y un español serán la...

Óscar Pérez, agente del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras participaba en una marcha nocturna en Caracas.
15:05

La Federación Colombiana de Logias Masónicas y la Gran...

14:44

Así lo informó la secretaría de Educación, que calificó el...

Danilo Daza cuando comparecía en una de las audiencias preliminares.
14:10

En agosto pasado, a Daza Maestre junto con Andrés Adolfo...

El titulo es:Reino Unido busca generar en La Guajira un impacto social

Reino Unido busca generar en La Guajira un impacto social

El embajador británico se reunió con las autoridades locales para identificar las oportunidades que potencialicen el Departamento.

Cortesía
Cortesía
El gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, acompañado del embajador británico Peter Tibber, durante su visita a La Guajira. Cortesía

El embajador británico se reunió con las autoridades locales para identificar las oportunidades que potencialicen el Departamento.

Por primera vez La Guajira recibió la visita del embajador británico Peter Tibber, quien compartió experiencias de su país con las autoridades locales y estuvo en el conversatorio ‘Potencialidades de inversión entre la Guajira y el Reino Unido’, organizado por el Centro de Pensamiento Guajira360°.

El diplomático afirmó que su país busca colaborar y genera oportunidades en paz, prosperidad y medio ambiente en regiones intermedias del país, como este departamento.  “Reino Unido mantiene una colaboración estrecha con Colombia en temas de paz y derechos humanos en cada una de sus regiones”, aseguró durante su intervención.

Tibber agregó que “La Guajira requiere transformarse productivamente a partir del carbón, igual como lo realizó Reino Unido” y visitó la mina de El Cerrejón, con el fin de conocer su estrategia de responsabilidad empresarial y con las comunidades indígenas.

Se reunió igualmente con el gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo y la alcaldesa encargada Iseth Tatiana Barros, con el fin de identificar y articular oportunidades de trabajo que potencialicen la dinámica y el desarrollo económico y social en el departamento.

También tuvo en encuentro con el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles Julio, con quien habló sobre la posibilidad de para impulsar la educación superior en el departamento desde la cooperación internacional.

Una oportunidad

En La Guajira es de mucho interés establecer procesos de colaboración en derechos humanos y educación de calidad, “para esto último disponemos del Consejo Británico, que puede actuar cerca de las regiones y de su instituciones académicas”, precisó el diplomático.

 Según los investigadores del centro de pensamiento, Petter Tibber es el embajador de la quinta potencia económica en el mundo después de Estados Unidos, China, Alemania y Japón e igualmente, es la segunda economía más fuerte de Europa, pero en La Guajira, no se tenían  antecedentes de presencia de una delegación diplomática del Reino Unido por lo menos en los últimos  treinta años.

En esta oportunidad  su embajador en Colombia con su equipo comercial y de relaciones políticas, se encuentra en tierras de La Guajira,  evaluando de cerca oportunidades de asistencia técnica y opciones  de negocios para empresas de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 En el conversatorio el embajador estuvo acompañado en un panel por Cesar Arismendi, como director de Guajira360°; Eduardo Romero, en calidad de investigador de ese centro; Álvaro Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; y Juan Felipe Romero, como miembro del equipo acompañante del gobierno departamental de La Guajira.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1