Últimas noticias

El presidente Juan Manuel Santos con el ministro del Interior, Guillermo Rivera.
21:02

El presidente Juan Manuel Santos dijo que tanto la...

19:38

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC...

19:37

Un grupo especial de Bogotá adelantó las investigaciones....

19:32

La entidad bancaria presentaría denuncias penales en la...

Francisco Astaburuaga, y los sacerdotes y víctimas del sacerdote pedófilo chileno Fernando Karadima, Eugenio de la Fuente y Alejandro Vial, durante la rueda de prensa de este miércoles.
19:26

Tras la suspensión de 14 sacerdotrs acusados de delitos...

Gustavo Morínigo.
19:14

Japón integra el Grupo H junto a Polonia, Senegal y...

19:06

El congresista cordobés se encuentra en la base militar de...

18:59

Las penas no serían menores a 15 ni mayores a 20 años de...

18:45

Según documentos judiciales, Robayo Barbosa participó “...

18:19

En su declaración Almagroa dhirió "párrafo por párrafo" a...

El titulo es:Reino Unido busca generar en La Guajira un impacto social

Reino Unido busca generar en La Guajira un impacto social

El embajador británico se reunió con las autoridades locales para identificar las oportunidades que potencialicen el Departamento.

Cortesía
Cortesía
El gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, acompañado del embajador británico Peter Tibber, durante su visita a La Guajira. Cortesía

El embajador británico se reunió con las autoridades locales para identificar las oportunidades que potencialicen el Departamento.

Por primera vez La Guajira recibió la visita del embajador británico Peter Tibber, quien compartió experiencias de su país con las autoridades locales y estuvo en el conversatorio ‘Potencialidades de inversión entre la Guajira y el Reino Unido’, organizado por el Centro de Pensamiento Guajira360°.

El diplomático afirmó que su país busca colaborar y genera oportunidades en paz, prosperidad y medio ambiente en regiones intermedias del país, como este departamento.  “Reino Unido mantiene una colaboración estrecha con Colombia en temas de paz y derechos humanos en cada una de sus regiones”, aseguró durante su intervención.

Tibber agregó que “La Guajira requiere transformarse productivamente a partir del carbón, igual como lo realizó Reino Unido” y visitó la mina de El Cerrejón, con el fin de conocer su estrategia de responsabilidad empresarial y con las comunidades indígenas.

Se reunió igualmente con el gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo y la alcaldesa encargada Iseth Tatiana Barros, con el fin de identificar y articular oportunidades de trabajo que potencialicen la dinámica y el desarrollo económico y social en el departamento.

También tuvo en encuentro con el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles Julio, con quien habló sobre la posibilidad de para impulsar la educación superior en el departamento desde la cooperación internacional.

Una oportunidad

En La Guajira es de mucho interés establecer procesos de colaboración en derechos humanos y educación de calidad, “para esto último disponemos del Consejo Británico, que puede actuar cerca de las regiones y de su instituciones académicas”, precisó el diplomático.

 Según los investigadores del centro de pensamiento, Petter Tibber es el embajador de la quinta potencia económica en el mundo después de Estados Unidos, China, Alemania y Japón e igualmente, es la segunda economía más fuerte de Europa, pero en La Guajira, no se tenían  antecedentes de presencia de una delegación diplomática del Reino Unido por lo menos en los últimos  treinta años.

En esta oportunidad  su embajador en Colombia con su equipo comercial y de relaciones políticas, se encuentra en tierras de La Guajira,  evaluando de cerca oportunidades de asistencia técnica y opciones  de negocios para empresas de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 En el conversatorio el embajador estuvo acompañado en un panel por Cesar Arismendi, como director de Guajira360°; Eduardo Romero, en calidad de investigador de ese centro; Álvaro Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; y Juan Felipe Romero, como miembro del equipo acompañante del gobierno departamental de La Guajira.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1