Últimas noticias

En La Kermesse, varios diseñadores exponen sus trabajos. Se encuentran desde accesorios hasta alfombras.
00:18

La feria seguirá hoy de 11 de la mañana a 8 de la noche en...

Vista panorámica del canal de acceso al Puerto de Barranquilla.
00:12

El director de Cormagdalena aseguró que la entidad tiene...

Ernesto McCausland Sojo (1961 - 2012).
00:11

La edición de hoy de la revista Latitud está dedicada a él...

Diego Umaña, director técnico de Rionegro Águilas.
00:10

Diego Umaña no ahorró elogios para el equipo rojiblanco y...

Arturo Fabio Hernández, de 56 años, interpreta con su acordeón ‘Mensaje de Navidad’, de Diomedes Díaz, en un bus de la empresa Lucero San Felipe.
00:10

Un ejército de vendedores y artistas ambulantes cada día se...

00:10

La implementación de infraestructura exclusiva para el uso...

Trabajadores y dueños aseguran que en las estaciones el combustible pasa a través de un filtro, para evitar que las impurezas dañen los vehículos.
00:10

Al menos, 190 propietarios de los establecimientos dicen...

El bus del Pasto alcanzó a llegar al estadio Metropolitano tras el incidente.
00:10

El bus que transportaba al equipo nariñense fue apedreado...

00:10

¿Cuáles son las “monitas” más apetecidas de los partidos?

Pepe Martínez, jugador veterano del barrio Modelo, conecta un hit durante el juego.
00:09

‘Piratas’ se impuso en el Mundial de Chequita que se...

El titulo es:Reino Unido busca generar en La Guajira un impacto social

Reino Unido busca generar en La Guajira un impacto social

El embajador británico se reunió con las autoridades locales para identificar las oportunidades que potencialicen el Departamento.

Cortesía
Cortesía
El gobernador (e) de La Guajira, Weildler Guerra Curvelo, acompañado del embajador británico Peter Tibber, durante su visita a La Guajira. Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El embajador británico se reunió con las autoridades locales para identificar las oportunidades que potencialicen el Departamento.

Por primera vez La Guajira recibió la visita del embajador británico Peter Tibber, quien compartió experiencias de su país con las autoridades locales y estuvo en el conversatorio ‘Potencialidades de inversión entre la Guajira y el Reino Unido’, organizado por el Centro de Pensamiento Guajira360°.

El diplomático afirmó que su país busca colaborar y genera oportunidades en paz, prosperidad y medio ambiente en regiones intermedias del país, como este departamento.  “Reino Unido mantiene una colaboración estrecha con Colombia en temas de paz y derechos humanos en cada una de sus regiones”, aseguró durante su intervención.

Tibber agregó que “La Guajira requiere transformarse productivamente a partir del carbón, igual como lo realizó Reino Unido” y visitó la mina de El Cerrejón, con el fin de conocer su estrategia de responsabilidad empresarial y con las comunidades indígenas.

Se reunió igualmente con el gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo y la alcaldesa encargada Iseth Tatiana Barros, con el fin de identificar y articular oportunidades de trabajo que potencialicen la dinámica y el desarrollo económico y social en el departamento.

También tuvo en encuentro con el rector de la Universidad de La Guajira Carlos Robles Julio, con quien habló sobre la posibilidad de para impulsar la educación superior en el departamento desde la cooperación internacional.

Una oportunidad

En La Guajira es de mucho interés establecer procesos de colaboración en derechos humanos y educación de calidad, “para esto último disponemos del Consejo Británico, que puede actuar cerca de las regiones y de su instituciones académicas”, precisó el diplomático.

 Según los investigadores del centro de pensamiento, Petter Tibber es el embajador de la quinta potencia económica en el mundo después de Estados Unidos, China, Alemania y Japón e igualmente, es la segunda economía más fuerte de Europa, pero en La Guajira, no se tenían  antecedentes de presencia de una delegación diplomática del Reino Unido por lo menos en los últimos  treinta años.

En esta oportunidad  su embajador en Colombia con su equipo comercial y de relaciones políticas, se encuentra en tierras de La Guajira,  evaluando de cerca oportunidades de asistencia técnica y opciones  de negocios para empresas de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 En el conversatorio el embajador estuvo acompañado en un panel por Cesar Arismendi, como director de Guajira360°; Eduardo Romero, en calidad de investigador de ese centro; Álvaro Romero, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; y Juan Felipe Romero, como miembro del equipo acompañante del gobierno departamental de La Guajira.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web