El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Prohíben el ingreso a las playas de La Guajira

La medida es debido a los fuertes vientos que llegan a 64 km/h y al oleaje que pasa de tres metros de altura.

La Capitanía de Puerto de Riohacha prohibió el ingreso al mar en las playas del municipio de Dibulla, de Riohacha y de Manaure, debido a los fuertes vientos que se registran y que continuarán durante 48 horas más.

Igualmente se restringió el zarpe de embarcaciones menores o de pesca artesanal, con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de la actividad pesquera.

La Capitanía de Puerto de Riohacha recordó a la comunidad estar atentos a la actualización de los comunicados emitidos, teniendo en cuenta el comportamiento de las condiciones meteomarinas en la jurisdicción, y a su vez en caso de que las condiciones empeoren se tomarán otras consideraciones para el zarpe de naves menores y acceso a las playas.

Asegura que el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, evidenció la interacción de un sistema de alta presión extendido a lo largo del océano Atlántico Norte, con un sistema un sistema de baja presión   anclado sobre el centro del litoral Caribe colombiano.

Esta interacción está generando vientos de vendaval de dirección este, con velocidades de 25 a 35 nudos (46-64 km/h)   y una altura del oleaje que oscila entre 2.5 y 3.6 metros en el mar Caribe central.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.