La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La Guajira

Procuradora nombra a una guajira como delegada ante el Consejo de Estado

 Idairys Yolima Carrillo Pérez ocupó el cargo de magistrada del Consejo Nacional Electoral, también fue alcaldesa de Riohacha y senadora.

La abogada riohachera Idairys Yolima Carrillo Pérez tomó posesión este sábado como procuradora delegada ante la Sala Quinta del Consejo de Estado.

Carrillo Pérez, que antes ocupó el cargo de magistrada del Consejo Nacional Electoral, también fue alcaldesa de Riohacha y senadora de la República.

Desde hace al menos diez años está radicada en Bogotá, luego de haber estado en el exilio voluntario por amenazas que recibió. Ese tiempo fuera de su país también fue aprovechada por la abogada para seguir especializándose en varias modalidades del derecho.

En sus inicios políticos fue militante del grupo Juventudes Liberales que aún orienta en la Guajira el exrepresentante a la Cámara Antenor Durán Carrillo. Allí permaneció por muchos años, hasta que decidió explorar otros sectores políticos de su departamento.

La nueva procuradora delegada ante el Consejo de Estado posee una especialización en derecho electoral. 

El expresidente del Senado Amilkar Acosta Medina al conocer del nombramiento de su paisana riohachera escribió en sus redes sociales: “Nos alegra mucho la designación de Idayris Yolima Carrillo Pérez como Procuradora delegada ante el Consejo de Estado. Es un merecido reconocimiento a su trayectoria como servidora pública, a su preparación, experiencia y de paso, además del ejercicio de la equidad de género en cargos de alta responsabilidad, su posicionamiento como líder guajira con proyección nacional. Le deseamos muchos éxitos en su gestión”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Procuraduría General de la Nación
  • Consejo de Estado
  • Riohacha
  • Consejo Nacional Electoral
  • Abogada
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web