El Heraldo
La Guajira

Plan de contingencia por las pruebas Saber en La Guajira

El operador de energía Air-e informó que se garantizará el servicio durante los dos días en que se realicen las pruebas. 

El operador del servicio de energía en La Guajira Air-e informó que activará un plan de contingencia para garantizar el servicio de energía durante las pruebas saber que se llevarán a cabo en el departamento este fin de semana.

Así lo dio a conocer el Gerente (e) de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, durante una reunión con la profesional de Evaluación Educativa del departamento, Susana Añez Campo, quien entregó el listado de las instituciones educativas donde se desarrollarán las pruebas.

“La compañía como medida preventiva, realizará inspecciones técnicas en los sectores donde están ubicados estos centros educativos y  dispondrá de un mayor número de brigadas y vehículos con el fin de atender cualquier incidencia en el servicio de manera oportuna”, aseguró Narváez.

Indicó que se ofrecieron los canales de atención a los directivos de las instituciones educativas para tener diálogo permanente durante la realización de las pruebas.

La secretaría de Educación departamental informó que de acuerdo a lo establecido por el ICFES Los siguientes dos fines de semana se llevarán a cabo las Pruebas Saber 11 de calendario A y que en esta ocasión serán presentadas por unos 574.000 estudiantes de último grado en La Guajira.

“Dada la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del nuevo coronavirus, esta será la primera vez que el examen tiene lugar cuatro días diferentes (normalmente se realiza un solo día), con el fin de garantizar la salud de los estudiantes”, agregó la secretaría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Air-e
  • educación en Colombia
  • La Guajira
  • Pruebas Saber
  • servicio de energía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.