El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Muelle turístico de Riohacha será remodelado

Con este fin la administración departamental de La Guajira firmó un convenio con la empresa Hocol y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

La administración departamental de La Guajira firmó el acta de inicio del convenio que busca desarrollar la remodelación del muelle turístico de Riohacha, proceso que ha sido liderado por la Dirección de Turismo.

El gobernador Nemesio Roys Garzón afirmó que con este proyecto se busca desarrollar un ejercicio integral de urbanismo táctico en el muelle que garantice la revitalización del mismo e incorpore la etapa de diseño participativo y diseño arquitectónico

La remodelación del muelle del Distrito de Riohacha estará a cargo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y será financiado con recursos de la empresa Hocol, buscando abrir espacios de reactivación económica en el departamento.

Cortesía

El convenio fue firmado por el presidente de Hocol Rafael Guzmán Ayala, el Presidente Nacional de la Asociación Colombiana de Arquitectos, Alfredo Manuel Reyes Rojas y el mandatario departamental.

Felipe Enciso director ejecutivo de la Sociedad de Arquitectos explicó que el ejercicio integral de arquitectura urbanístico será con la comunidad, como los transeúntes, los vendedores de artesanías y los usuarios del muelle. 

“Será una intervención de arquitectura liviana y sencilla que permitirá ampliar la capacidad del muelle para convertirlo en un ícono y referencia del buen uso del espacio público”, precisó.

Añadió que serán dos meses de elaboración del anteproyecto y los diseños, para después gestionar los recursos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.