La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La Guajira

Modelo Elizabeth Loaiza denuncia que fue extorsionada en el Cabo de la Vela

En un video publicado en su cuenta Instagram denunció además que fue secuestrada.

Un grave incidente fue denunciado por parte de la modelo caleña y excandidata al Concejo de Bogotá Elizabeth Loaiza Junca, quien indicó que vivió una pesadilla en la Alta Guajira, tras ser secuestrada durante una noche por un grupo de nativos que indicaron fueron ofendidos por  una disputa que mantuvieron con hombres del grupo de la modelo en El Cabo de la Vela.

Loaiza Junca dijo que el primer día en el territorio de La Guajira el cual se moría por conocer, fue extraordinario, pero la hizo derramar lágrimas cuando vio a decenas de niños que salían a las trochas sin zapatos en un suelo ardiente, pero aun así no borraban de sus rostros la sonrisa de grandes seres humanos. 

La modelo escribió en su cuenta de Instagram que en su segundo día en la Guajira  fue cuando decidieron quedarse en el Cabo de La Vela.

“Llegamos a dormir al Cabo de la Vela, en el hotel había racionamiento de agua por horas, la Sra. Que atendía en el restaurante era súper odiosa, de esas señoras que parece que hubieran comido quien sabe qué. El trato era feo con todo el mundo... La verdad esa fue una noche terrible, me picaron los zancudos toda la noche, quitaban la energía mucho tiempo, no había aire, solo un ventilador que ayudaba un poco a espantar los moscos pero se apagaba cuando quitaban la luz. Habían cucarachas voladoras y muchos grillos. Al otro día en el desayuno todo el equipo se quejó́ de lo mismo, todos estábamos llenos de picaduras. Pagan justos por pecadores. Que tristeza que en un lugar tan espectacular, en un paraíso terrenal hayan personas tan sin escrúpulos que dañen la imagen y el turismo a todas las demás personas de buen corazón y buenos sentimientos qué hay allá”, reveló la mujer en su cuenta cargada de miles de seguidores.

Denuncia que fue extorsionada

Loaiza Junca  denunció en la misma red social que el tercer día en el Cabo de la Vela fue peor, porque ese día fue objeto de la extorsión por parte de un grupo de ciudadanos que reclamaba por haber llegado a su territorio sin permiso. Dijo que le habían solicitado $15 millones y una moto que vale $200 millones.

La mujer se queja argumentando que la situación fue puesta en conocimiento de la inspectora del Cabo de la Vela, pero la funcionaria no hizo absolutamente nada para defenderlos, al igual que otros líderes de la zona.

Investigan el incidente

José Emilio Sierra, actual director de Turismo de La Guajira, sostiene que la modelo está en pleno derecho de denunciar lo que supone fue un atropello en su contra y ellos están juntando las versiones para poder darle claridad a  este episodio que se presentó el  sábado 16 de enero.

“Hay muchas versiones encontradas, sabemos que hay debilidad en los servicios públicos básicos en el Cabo de Vela, pero hay que acomodarse. Ese mismo sitio que ellos llegaron yo salía del Cabo, donde estuvo desarrollando un trabajo social y en mi hospedaje si bien no se encuentran todas las bondades de la tecnología, pude dormir tranquilo, no sé dónde los llevó el operador que habían contratado”, dice el director de turismo.

Este funcionario añade que están juntando todas las versiones para elaborar un comunicado conjunto entre los operadores y todos los que tienen que ver con el área. Dice que ellos tienen alguna información sobre problemas que se han presentado en el pasado con turistas y se trata de poder corregir los desafueros existentes hoy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Elizabeth Loaiza
  • denuncia
  • La Guajira
  • Cabo de la Vela
  • extorsion
  • secuestro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web