El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Listo dispositivo de seguridad para elecciones atípicas en Margarita

Serán 120 los policías que se encargarán de garantizar el orden público en esta población de Bolívar.

Desde diferentes puntos del departamento de Bolívar, viajaron con rumbo al municipio de Margarita, 120 policías, que tienen la misión de garantizar la seguridad y el mantenimiento del orden público, durante los días que sean necesarios, en las elecciones atípicas para la alcaldía, que están programadas para este 12 de septiembre de 2021.  

Toda la capacidad institucional de la Policía Nacional como el ESMAD, Grupo de Operaciones Especiales, SIJIN, Inteligencia, Carabineros, Protección y la fuerza disponible, son algunos de los grupos que ya se encuentran en esa población, realizando planes de control, en el marco de este evento electoral.

El comando de la institución informó que la Registraduría capacitó a todos los policías con el fin de generar las condiciones necesarias para el normal desarrollo del evento electoral y velar por la seguridad del municipio y puestos de votación, para facilitar que la ciudadanía cumpla con sus deberes y ejerzan sus derechos.

“En el Comando del Departamento de Policía de Bolívar estamos comprometidos con la seguridad y el mantenimiento del orden público en estos días previos y durante las elecciones atípicas en el municipio de Margarita. Desde ya están realizando planes estratégicos que nos permitan mantener el control de ese municipio y prevenir que se presenten hechos que atenten contra la democracia y contra la seguridad de todos los  ciudadanos”, precisó el Coronel Tahir Rivera Suescun Comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, 9.987 ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto en la elección atípica de alcalde en Margarita, de los cuales 5.442 son hombres y 4.545 son mujeres. Los inscritos elegirán el reemplazo de Juan Manuel Camargo, quien falleció por covid-19. 

En este municipio de Bolívar, se instalarán 13 puestos de votación (1 en la cabecera municipal y los 12 restantes en corregimientos), 27 mesas, 3 estaciones biométricas y, además, se contará con 186 jurados de votación para estos comicios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.