El Heraldo
La Guajira

Lanzan un nuevo juego de suerte para financiar salud de departamentos

Este es el tercer juego de suerte y azar de orden territorial que existe actualmente, después de las loterías y el chance.

La Federación Nacional de Departamentos lanzó un nuevo juego de azar y suerte para financiar la salud en los departamentos de Colombia.

Según explicó la secretaria general de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Lida Consuelo Figueroa Fonseca, se tiene presupuestado que el sector salud reciba, en el primer año de operación, cerca de 35 mil millones de pesos.

Este juego se llama “Raspa y Listo” y  tiene como característica el pago inmediato de premios. Los recursos que genere este incentivo serán transferidos a los departamentos del país de acuerdo con su venta en cada territorio.

Las personas podrán adquirir “Raspa y Listo” en 22 departamentos: Arauca, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guaviare, Guainía, La Guajira, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada a través de puntos de venta de los operadores autorizados como Supergiros, Gane, Apostar, Susuerte, Record, Con Suerte y Facilísimo. Se espera que para diciembre esté a la venta en Amazonas Antioquia,  Boyacá, Bogotá, Cauca, Huila, Santander y Tolima.

Este juego consiste en emitir y poner en circulación un número predeterminado de tiquetes físicos que se presortean e imprimen aleatoriamente. Son combinaciones de números, letras, imágenes, símbolos, marcas, señales o signos que se encuentran ocultos con una capa de seguridad, la cual se debe raspar para determinar de inmediato si coinciden con las combinaciones que otorgan premios.

Durante el lanzamiento, la secretaria de la Federación  invitó a los colombianos a que compren su “Raspa y Listo”, que además de otorgar premios, impulsa al sector salud. Así mismo manifestó que “nunca antes en la historia de los juegos de suerte y azar se había podido desarrollar desde los territorios una modalidad de juego como esta; cuya particularidad refrescará y proporcionará otras opciones en la oferta de juegos, para atraer nuevos segmentos y generar nuevos recursos para la salud de los departamentos”.

Explicó que la Federación Nacional de Departamentos que representa a las entidades territoriales, ha participado en el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), organismo que define la reglamentación y requisitos para la operación de estas actividades en las regiones. La FND también brindará asesoría técnica a los departamentos en todo lo relacionado con este, el tercer juego de suerte y azar de orden territorial que existe actualmente, después de las loterías y el chance.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.